Escribir tildes en teclado inglés

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Hola, tal como dice el título de la pregunta ¿alguien me puede decir la combinación de teclado para escribir tildes en un teclado inglés?

agonz46

Diamante
A falta de una respuesta concreta al problema, de momento puedes ir escribiendo sin tildes y luego pasarle el corrector de la barra de Google :)

jano

VIP
Yo diría que no existe esa posibilidad. Deberás instalar el paquete de idioma español o irte a los caracteres ACSII o como se llamen.

- Y... ¿buscar palabras que no necesiten tilde? (eso me enseñaron de niño: en caso de duda busca otra palabra similar...;);))
________________________________________________________________________________

Edito: ¿No hay una función para cambiar las opciones del teclado; idioma,...?

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
A ver, ya he conseguido localizar en mi ordenador algunas tildes:

Alt+160: á
Alt+161: í
Alt+162: ó
Alt+163: ú
Alt+173: ¡

Me faltan por localizar la vocal "e" y todas las vocales en mayúsculas...

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Otros caracteres "raros":
Alt+164: ñ
Alt+165: Ñ
Alt+168: ¿
Alt=173: ¡

jano

VIP
Esos son los caracteres ASCII, y ahí no hay ni teclado inglés, ni turco ni arameo que valga :D (son códigos internacionales). ¿No te sirve lo que te pasó carmen? Yo no lo he probado pero tiene buena pinta.

antoni0

Platino
Se puede. Si es word la manera más fácil es insertar-simbolo y elegir entre los juegos de caracteres el símbolo elegido.
otra manera es pulsar alt y manteniedola pulsada escribir 164, soltar la tecla alt, y saldrá la ñ minúscula. con el 165 sale la mayuscula. (son los códigos ASCII)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Ya sabía lo de insertar símbolo en Word.
Yo necesito controlar el tema de las tildes principalmente para navegadores de Internet ¡no sabéis lo complicado que es moderar este foro sin un teclado en español!

HAMLETIN

Esmeralda
Podrías configurar el teclado como español e imprimirte la plantilla hasta que te la aprendas. Mejor que andar tecleando tanto número.

El € está en la E, no en el 5.

jano

VIP
jcidon, no puedes aňadir teclado espaňol? Lo cambias después con un simple ALT+SHIFT.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Debo reconocer que me he aprendido los atajos de teclado (tecla Alt + número) y ya no hecho en falta el teclado español... (este mismo texto lo redactado así).

jano

VIP
Pues mira que te lo pones difícil :D Con lo sencillo que es aňadir una configuración distinta a la original del teclado! Yo no lo tengo aňadido porque puedo poner perfectamente acentos e incluso la "Ň" -aunque salga una miaja rara-. Pero con el inglés es un tostón andar con los códigos ASCII. En fin, si te vale, bienvenido sea :)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Ya, Jano, pero no me gusta que las teclas no coincidan con lo que escribes, es algo que de siempre me ha puesto muy nervioso.
Además, el rango ASCI para caracteres españoles es muy fácil de recordar, va del 160 al 168
160: á
161: í
162: ó
163: ú
164: ñ
165: Ñ
166: ª
167: º
168: ¿

(pero sigo sin encontrar la letra "e" con tilde).

jano

VIP
A mí hay algo que no me cuadra con los jodidos caracteres ASCII... tú tienes la eňe en ALT+165? A mí me sale " ą ". Y ALT+166 es " Ž ".
Aquí tienes una tabla ASCII:

Y con ALT+130 al menos a mí me sale la "é".

HAMLETIN

Esmeralda
A partir del carácter 129, según el enlace que puse en el mensaje anterior:

"No es el verdadero código ASCII, es un agregado que se adicionó posteriormente. No es 100% compatible con todos los teclados, pero es bastante común."

Es lo que hay...

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias!
pd: por cierto, no encuentro entre los caracteres ASCII el símbolo de exclamación inicial...