Escritura obra nueva, importe

doix5605

Plata
Tengo que hacer la escritura de obra nueva de una autopromocion, que precio pongo? lo que pido de hipoteca,lo que esta tasada una vez terminada?,el precio real de construccion?.Gracias.

cesc

Diamante
Tengo que hacer la escritura de obra nueva de una autopromocion, que precio pongo? lo que pido de hipoteca,lo que esta tasada una vez terminada?,el precio real de construccion?.Gracias.

este tema no lo tengo muy claro pero creo que CONTRA mas pongas mas pagas pero luego al vender la casa pagaras menos plusvalias ...

en mi caso me la hicieron por el importe de la hipoteca (180.000 euros) pero me gastare mas, entre arquitectos y otros cerca de los 240.000 (tengo facturas)

y ahora no se que tendre que hacer , poq creo que si modifico la escritura de obra nueva, la tengo que hacer de nuevo o pagar una pasta por la ampliación

doix5605

Plata
Es lo que me recomienda el banco, escriturar por el importe de la hipoteca, siempre y cuando el notario lo vea correcto.gracias.

Yo creo que lo correcto es hacerlo por el PEM, de ahí parte todo (licencia municipal,...). No debes declarar diferentes importes ante diferentes organismos.
Además, muchos notarios (no sé si todos) exigen un certificado descriptivo emitido por el Arquitecto y éste reflejará como valor el PEM.

soy pequeño ,promotor,si todavia quedamos algunos,aunq si fuera por los q demagogicamente,nos "alaban aqui",no quedabamos ni uno,y aqui te puedo ayudar por experiancia y decir q tiens q escriturar por el presupuesto final de ejecucion de obra del arquitecto,mas coste del terreno y gastos arquitrecto licencia ect ,q sera sin duda mas bajo q el real ,si no pagas una pasta,y aun asi....

Yo creo que añadir el coste del terreno es un error, ese valor ya está declarado en la compraventa, sucesión o el documento de propiedad del que se trate.

MaxP

Plata
Pongas lo que pongas te lo van a recalcular cuando llegue al registro de la propiedad y buscaran lo más gravoso para ti, así que tampoco te preocupes mucho.

doix5605

Plata
El problema es que hay muchos precios:

Real con terreno: 400.000€
Real sin terreno:300.000€
Segun tasador: 280.000€
PEM: 116.000€
Hipoteca: 190.000€

Lo que realmente cueste la construccion, para que no venga hacienda con las rebajas.
Por supuesto ni se incluye el terreno ni tiene nada que ver con el PEM.

Si pones de menos, lo pagaras de mas cuando vendas, y además hacienda te puede revisar el importe y hacertelo pagar ahora.

Si pones de mas... haces el tonto, ya que no piensas venderlo en tiempo y a hacienda le viene bien que pagues de mas.
Entre 280.000 y 300.000 parece lo mas correcto..... de ahí, lo que te ahorres hoy lo pagaras mañana o bien a hacienda con sanción.

Por cierto, el ayuntamiento no te va a pedir las escrituras para nada.
En todo caso pedirá certificado de tus técnicos, o lo revisará su técnico municipal