Escriturar vivienda

goncas

Novel
Hola a todos, quisiera haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Queremos hacernos una casa unifamiliar, de hecho, ya tenemos el proyecto y la licencia de obras, pero el caso es el siguiente, el terreno es de mi marido (donación por parte de padres) y ahora nos surge una duda: siendo una donación a mi marido, tendremos algún problema en escriturar la vivienda a nombre de los dos?. Muchas gracias por todo

Legu...

Diamante
Hola,

Si el terreno ya está inscrito a nombre de tu marido no tendríais que tener ningún problema para inscribir la "obra nueva" (la edificación, cuando se haga) a nombre de los dos.
Saludos,

goncas

Novel
Muchas gracias por tu ayuda, es que la duda se me planteó porque al ser una herencia tenía miedo que en un futuro no pudiera escriturar a nombre de los dos la vivienda que va a estar construida en un terreno que no es mio. Un saludo y muchas gracias.

APA

Oro
HOLA: Si se escritura la edificación a nombre de los dos y el terreno sigue solo a nombre de tu marido, obviamente tu sociedad de gananciales sería dueña solo de la edificación.

Si vuestro deseo es que el suelo y la edificación sea de los dos, lo que tendría que hacer tu marido es una aportación del suelo a la sociedad de gananciales.