CYPECAD Esfuerzos en pilares

Hola a todos,

Estoy haciendo un edificio de oficinas de dos plantas con la estructura de hormigón armado con Cypecad. Ya lo he modelado pero tengo varias dudas:

1.- La carga del forjado la introduce el programa o hay que añadirla manualmente.

2.- No consigo que el programa me muestre los esfuerzos (diagramas y valores) en mis pilares, supongo que se hará desde el menú envolventes de la pestaña resultados pero es que esta opción y varias más las tengo en gris y no las puedo usar. No se si es porque no he introducido cargas en la cabeza de los pilares, las cargas las he introducido en la pestaña vigas las lineales y las superficiales cuando he insertado las plantas (Q y Cm).

3.- Y por último, ¿hay alguna opción para que Cypecad dimensione los elementos de la estructura (como hace Metal 3D) o sólo me comprueba si las dimensiones que yo introduzco cumplen.

Muchas gracias de antemano.

El peso propio de todos los elementos estructurales que hayas definido, pilares, vigas, forjados, muros, pantallas,.., los define de forma automática el programa.
Si la estructura está calculada, en la pestaña de Resultados>Envolventes>Esfuerzos Pilares lo verás por pilar e hipótesis..
Para los pilares, siempre que hagas una modificación te comprueba. Si vas a recalcular, te recomiendo que bloquees el armado y entonces te comprueba.
Lo mismo puedes hacer en vigas.
En zapatas no las dimensiones, luego editas y compruebas.
En donde no se ha implementado es en forjados.