Espacio mínimo para sembrar árboles

Nos estamos haciendo una casa en un terreno urbanizado que linda con terrenos rusticos y queriamos poner en forma de setos , cipreses, para ir dejandolos a una altura prudente, ¿hay un minimo de espacio para sembrarlos?

Habiamos sembrados arboles frutales y el vecino se quejó porque no habia 2.5m de espacio entre el arbol y la linde, que dice que es lo que marca la ley. Los arrancamos, pero ahora tengo la duda sobre los setos, si se pueden sembrar en la misma linde o no.

Gracias

No deberás superar los lindes con tu seto, para ello deberás dejar una distancia prudencial para prever su crecimiento.
Se colocan 3-4 unidades por metro, dejando al menos 0,5 metros y podándolo regularmente en altura y anchura (porque si no tendrás con el tiempo un trasto de hasta 20-30 m de altura y 2-3 m de diámetro) no debería dar problemas.

P. D.: ¿Si los árboles se hubieran podado para no invadir al vecino podrían haberse mantenido?
Hablando se entiende la gente, ¡aunque a veces hay algunos vecinos! :(:(:(
Es una cuestión de Código Civil.

gálibo

Gran experto
Lo que pasa es que si retrasas los setos, dado su caracter de límite puede dar lugar a malentendidos en el futuro

Pero hombre Gálibo!, yo supongo que delante del seto hay un vallado de obra o de malla metálica, porque si no eso no es un cercado, es un coladero!!! :D

Saludos! :)

muchas gracias arckko7. Los arboles que arrancamos apenas hacia un mes que los habias sembrado, asi que no tenian ni medio metro, pero nos ha tocado un vecino toca coj....
por eso con lo del seto soy capaz de llevarle un papel firmado por el ministro o por el rey

Yo tambien debo tener muchisimo cuidado con los vecinos de atras, que no veas...
A mi me comentaron que no podia plantar arboles en los lindes, pero, en mi urbanizacin todo el mundo pone los arboles donde les va bien. Tendré que consultarlo en el ayuntamiento cuando toque.

gálibo

Gran experto
Claro, @arckko7, claro, Si es así, no, por supuesto, pero ya sabes cómo es el personal, si no pones el límite catastral te lo ponen ellos :)

Salud :)