AutoCAD Espacio papel, definir escala en cada ventana

Buenas hace tiempo que no trabajo en esapcio papel en el autocad, y ahora queria imprimir algunos planos pero no me acuerdo de como era la orden para definir las escalas de cada ventana.
hago ventanas multiples, pero ahora como era para decir la escala de cada ventana????

graicas

En cada ventana haces doble click para trabajar sólo con ella; calculas el factor para la escala imagina que le llamamos n y los comandos "z" de zoom "f" de factor "nxp". Bueno al menos esta es mi fórmula aunque hay otras creo.

Sobre el espacio papel y seleccionando la ventana que quieres escalar le das al botón propiedades y te permite poner la escala a la que quieres que esté esa ventana.

Así lo hago yo.

Y una vez que tengo lo que quiero en esa ventana aprovecho el mismo cuadro de propiedades para inmovilizar la vista. Así no cambio ni la escala ni la perspectiva por error.

Cada uno tiene su manera, es posible que exista una más rápida.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
vaya, el ejemplo es bastante malo, porque la URL te pueda dar a confusión.

Pongámoslo más fácil: te pongo aquí el script de mi firma, que seguro que entenderás mejor.

buenas:

para poner escalas en espacio papel hay que utilizar la orden "zoom".

lo primero qu etenemos que hacer es estar dentro de la ventana en cuestion, una vez alli utlizamos la orden "zoom".

imagino que dibujas en 1ud=1m, si esto es asi, que es lo normal hoy dia, pues tenemos que poner dentro de la orden zoom, 1000/escala que queremos xp. ej: 1000/50xp nos quedaria una escala de 1:50 igual que a imprimir, eso la presentacion tiene que plotearla a escala 1:1

una vez ejecutado esto, lo unico que tines que hacer es encuadrar tu vista, lo uqe quieres que salga en el papel.

bueno espero que te sirva

ya contaras