AutoCAD Espacio papel

gusu

Bronce
Hola,

he estado leyendo los mensajes sobre espacio papel y me parece muy interesante.

Me he lanzado a descubrir ese espacio conocido pero que parecia complejo y le estoy cogiendo el gustillo.

Pero tengo una duda: como se puede hacer para que no se vea en la impresión el recuadro de la ventana que creo?

Naoda

Bronce
a) Con el icono Toggle Frames en las Express Tools puedes activar/desactivar el recuadro de una imagen insertada.
b) Si es el ventana definida (viewport) la que no quieres que se imprima es simplemente crear una capa que tenga desactivada la opción de impresión.

Espero que te sirva.

jodos3

Plata
Gusu
Estando en el espacio papel, lo reconoceras por la barra de estado que hay debajo de la pantalla de dibujo. Pichas la ventana, y tocas el boton derecho del mouse, toca propiedades y veras todas las variables para la ventana. Claro que todo dependerá de la version que se utilice.

Una de las variables corresponde a lo que pides. No se exactamente cual es pues te hablo de memoria, ya mañana en el trabajo te dire exactamente cual es la variable. Mientras practicas con las variables, el espacio papel es tremendamente potentisimo y si ademas lo combinas con impresion del trabajo *.pdf es de utilidad superior, ya no tendras que preocuparte con los dichosos driver de impresora, el pdf ya se encarga de ajustar el dibujo al soporte

jano

VIP
en propiedades de esa ventana (clickando dos veces sobre ella te sale, por ejemplo) puedes, si no recuerdo mal, "decirle" al autocad que no se imprima. Una solución más casera es ponerla en color de capa 255, así no suele salir :D

jano.

nodryx

Bronce
Yo lo hago de un modo bastante sencillo (básicamente lo que dice Naoda):

- Crea una capa llamada "VENTANAS" y ponle el color que quieras.
- En en Administrador de propiedades de capas selecciona esta capa y desactiva la opción "Trazar".
- Sólo tienes que usar esta capa para crear tus ventanas, así nunca se imprimirán por error. Además, al previsualizar tampoco se ven.

Espero haberte ayudado.

PISKA

Plata
Una solución más casera es ponerla en color de capa 255, así no suele salir :D

jano.
Por Dios Jano! Jamás lo hubiera pensado de tí .... así que tú también echas mano de algún que otro "truquillo"?:p

- Crea una capa llamada "VENTANAS" y ponle el color que quieras.
- En en Administrador de propiedades de capas selecciona esta capa y desactiva la opción "Trazar".
- Sólo tienes que usar esta capa para crear tus ventanas, así nunca se imprimirán por error. Además, al previsualizar tampoco se ven.
Yo también lo hago como Naoda y como Nodryx.:)

jano ha dicho:
en propiedades de esa ventana (clickando dos veces sobre ella te sale, por ejemplo) puedes, si no recuerdo mal, "decirle" al autocad que no se imprima.
Se puede decirle al autocad que no imprima la ventana, pero no sé como convencerlo de que imprima el contenido pero no el recuadro.

Yo uso la opción b) propuesta por Naoda.

gusu

Bronce
gracias todos.

La opción que elegido es crear una capa para ventanas e indicar que no se imprima. Algo casero no?

Pero me he dado cuenta de una cosa, si en modelo tengo linea discontinua, en papel me sale continua. Es debido a las escalas. en modelo esa linea la tengo a escala 1 y si en papel la pongo en escala 10 me sale correcto, pero claro vulevo al modelo y en vez de continuan alli a escala está a 10...que lio!

espero haberme explicado y a ver que puedo hacer

jano

VIP
Por Dios Jano! Jamás lo hubiera pensado de tí .... así que tú también echas mano de algún que otro "truquillo"?:p
hombre, lo de las capas llamadas por ejemplo "ventana espacio papel" y que en sus propiedades esté que no se imprima, también lo hago... :) Pero con el desorden que tenemos a veces en el estudio, acompaňando la magnífica descoordinación, hace que sea más efectivo en ocasiones poner la capa que sea, pero en color 255. Y buah, total, el 255 estará para algo, no? :p

es que se puede hacer de tantas maneras...

jano.

gusu

Bronce
umm me puedes decir donde esta el hilo?no lo encuentro :(

jano

VIP
Allá se va el mito de la mentalidad germánica.
aquí lo único germánico que hay es uno de mis jefes y un par de clientes :p. La mentalidad viene a estar más cerca de la espaňa-caňí en algunos casos :D Y te puedo asegurar que por el orden de capas he tenido, por desgracia, más de una bronca con colegas (pero que si oyes llover). Lo que más me repatea es quedarme en el estudio hasta las 10 de la noche, y después te vengan con que los espaňoles no trabajan... anda que... pero eso se aleja de nuestro nunca suficientemente reverenciado espacio papel :)

jano.

nodryx

Bronce
Bueno, yo descubrí la madre de todas las opciones en otro foro hace un par de meses...

Vas a Formato> Tipo de Línea, activas Detalles y desactivas la casilla que pone "Utilizar unidades de espacio papel para la escala".

Ya está, se acabaron los problemas de escalas.

Ni te imaginas las vueltas que había dado yo con ese tema.

:D :D :D

gusu

Bronce
Joder que maravilla.

Aqui la gente domina que no veas.

Muchas gracias, esto se merece una invitación de las buenas, porque mira que he perdido el tiempo con esto...

jodos3

Plata
Yo basicamente trabajo en espacio modelo a tamaño real real y reservo para el espacio papel una capa que denomino caratula, es hay donde coloco todos las leyendas y rotulos del dibujo. De esta forma hago coincidir las pestañas presentaciones con el dibujo en papel. De forma que casi coincido de forma indirecta con Naoda, pero claro que si desactivo la impresion de la capa no me saldria el cajetin, asi casi concuerdo con Jano.

En cuanto a las escalas, al dibujar en tamaño real en el espacio modelo, el espacio papel es como una ventana que se situa a distintas a alturas a mayor altura abarcas mas y por tanto la escala sera mayor. Claro a la hora de imprimir siempre dejo 1:1 pues las escalas las he escogido en el espacio papel.

El problema de las escalas a dia de hoy esta tremendamente superado pero los que utilizabamos Autocad 2 en ingles, era un galimatias infumable que decidias a primera hora y si te salias lo tenias jodido. Respecto a las capas hay que economizar y simplificar de primera hora pues empiezan a crecer su numero y al final lo tienes todo descontrolado.

jano

VIP
no te creas... A cada cosa, una capa, aunque tengas 100. Cuando se trabaja solo igual no es tan importante, pero en el momento que tienes colaboración, se vuelve indispensable. Y ni te cuento las ventajas que tiene a la hora de controlar lo dibujado en el ordenador (de lo que estoy harto ya). En mi estudio el problema viene en que hay gente que escribe las capas, por ejemplo "estudio_seccion_ladrillo" y otros "estudio seccion ladrillo", o ponen solo "estudio ladrillo" o "estudio_ladrillo" y se multiplican las capas y el tiempo de control. El sistema está pensado, pero con sus fallos, como todo. Deberiamos tener una reunion para organizar todo de una manera coherente, pero yo no mando.

jano.

PISKA

Plata
El primer día que entré a trabajar en mi última empresa, lo primerísimo de todo (antes casi de mediar palabra) fué recibir un dossier con "CRITERIOS DE DEFINICIÓN, CÁLCULO Y REPRESENTACIÓN" que había preparado el departamento de diseño. Éso era como el padre nuestro de la delineación ... al que no lo cumpliera a raja tabla ... bronca. Así, los delineantes siempre nos coordinabamos a la perfección. Y eso que en plantilla eran más de 30 arquitectos y tropecientos delineantes ...