Espacios libres

Axarq

Novel
Tengo una parcela rustica en Velez-Malaga de unos 5000m2 que dentro del nuevo PGOU formara parte de un sector de Suelo Urbanizado Sectorizado, que una vez aprobada su ordenacion detallada sera Suelo Urbanizable Ordenado. Esta parcela formara parte de los Espacios Libres. Del Sector (si entiendo el plano del avance del PGOU correctamente) habra:
- Espacios Libres: 26% (de cual 11% corresponde mi parcela)
- Equipamientos: 12%
- UAD-1: 29% - CTP: 2% (colonia tradicional popular)
- Viales etc: 31%

UAD-1 - unifamiliar adosada
parcela minima 100m2
edificabilidad 1.20m2techo/m2
PB+1

Tengo dificultad para averiguar quienes son los propietarios de las demas parcelas (linderos) . Ni en el Catastro Rustico ni en el Urbano me quieren dar esta informacion. Ya que, al ser las otras parcelas urbanas, estan registradas en el Catastro Urbano al que aun nosotros no tenemos acceso ya que la finca sigue siendo rustica hasta que se apruebe definitivamente el PGOU y se registren todos los cambios. ? Habria alguna manera de averiguarlo?

El articulo 105-3 de la LOUA, dice: “3. Todos los terrenos incluidos en el suelo urbanizable ordenado, salvo en su caso los destinados a sistemas generales, deberán quedar incluidos en unidades de ejecución. La no inclusión de los sistemas generales en unidades de ejecución no impedirá su adscripción a éstas a los efectos de la obtención del suelo correspondiente y de la materialización en ellas por los propietarios afectados del aprovechamiento urbanístico a que tengan derecho.”

Según el arriba citado articulo y considerando que mi parcela forma parte de los sistemas generales del sector, ?tendria derecho a aprovechamiento urbanistico? ?Cual seria vuestro consejo en relacion a esta parcela?

Hola!

Hay que diferenciar entre los espacios libres de carácter local y los de carácter general(que en este caso serían sistema general de espacios libres, las famosas siglas SGEL).

En el caso del primero, tienen aprovechamiento asegurado, el del sector donde se encuentran.
En el segundo caso, si están adscritos a un sector para su obtención, tambén tienen aprovechamiento, por lo general el del sector. Puede ser que no esté adscrito y que el Ayuntamiento lo obtenga por expropiación u otro sistema.

El proyecto de reparcelación indicará donde se localiza esa edificabilidad a la que tienen derecho los propietarios de suelo destinado a SG.

Una forma de averiguar quienes son los propietarios, es mirar en el proyecto del plan parcial(si está redactado ya claro) y ver el listado de propietarios, que normalmente se incluye.

Axarq

Novel
Muchas gracias.

Mirando el plano otra vez, veo sectores marcados como SGEL y SLEL pero mi parcela esta marcada como " EL " dentro de un sector marcado como SUS (Suelo Urbanizable Sectorizado). ¿ Eso quiere decir que es espacio libre de carácter local y que tiene aprovechamiento asegurado en el sector donde se encuentra?

¿ El proyecto de reparcelación será redactado por quién y en qué momento?

¿ El proyecto del plan parcial será redactado por quién y en qué momento?

adiaz

Plata
cuando se apruebe el PGOUM definitivamente ya sera factible constituir la junta de compensacion, y sea esta (constituida por vosotros, los propietarios) la que encargara el planeamiento y el proyecto de compensacion o lo que corresponda.

un saludete

Axarq

Novel
OK. Entendido.

Hace falta tener un poco de paciencia entonces.

Un saludo