Especial palabros utilizados en la construcción

mery

Novel
He oído escrino= armazón para puerta corredera tipo"Krona"

Skipper

Plata
¿Qué pensarías si llega un transportista a la caseta y dice que trae rasillón "demetrio"?

NT: Rasillón "de metro"

Solo por precisar

escrino= scrigno

armazón para puerta corredera similar a Krona y creo que anterior al de krona y otros, tuvieron la patente durante algun tiempo, es marca italiana.

prbsb2002

Bronce
Jajaja, buenísimo este hilo. Yo tengo mas palabros:

prencillas = presillas
politileno = polietileno
aperturar = abrir
"fina" o "la química" = producto para limpiezas industriales
quimicos = modulos de aseos prefabricados

...

eeeeee

Novel
En la zona de Sevilla y Málaga:

Pica-Pica: Taladro percutor.

Zincho: zuncho (riostra de cimentación).

Embarrao: Capa de enfoscado de aproximadamente un centímetro de espesor sin maestrear ni fratasar que se da sobre el trasdós de la hoja de cerramiento de fachada.

Embarrigao: Cuando la fábrica de ladrillo ha sido mal ejecutada y está abombada, que tiene panza, vamos.

Revirao: Dícese de un pilar cuyo encofrado de chapa ha sufrido un leve giro en torno a su eje vertical lo que provoca que las caras del pilar no sean perpendiculares/paralelas a las del resto.

Alahaces: Léase "A las haces", alineado con.

"Tengo-la-picha-como-el-cerrojo-de-un-penal": expresión que utiliza muy a menudo mi encargado cuando divisa tras el cerramiento provisional de obra a alguna bella señorita.

y que me decis de esos palabros unidos a gestos????
viga (mientras la persona en cuestión mueve sus brazos de arriba a abajo y viceversa)
pilar (mientras la persona en cuestión señala con el dedo hacia el techo haciendo movimientos en horizontal sobre nuestras cabezas)

.......y eso que nos hacen gestos, que cuando no tienes a la persona delante y te lo cuenta por teléfono....

Y los técnicos que ¿no hablan mal?
Por ejemplo:

- Subimos arriba y los vemos mejor (claro, subir abajo no se puede)
- Ejecutalo exactamente igual al otro (exacto ... igual, repetimos por si acaso)

Y no me meto con las luces que resbalan por los paramentos, la calidez y nobleza de los materiales, ....

Dentro del oficio hay estopa para todos.

tete55

VIP
y las láminas de agua...no olvides las láminas de agua :D :D

jano

VIP
¿pozos de luz? Y la "tensión entre elementos distantes", ¿qué? Aunque yo propondría crear otro post: "palabros de arquitex-dura"

(el moderador lo puede hacer, tiene en su menú modelo "interprais" la opción de separar comentarios y unirlos en un post distinto ;) )

salu2. jano.

A&B

Esmeralda
Hola a todos, buenisimo este hilo
Lo mejor es que todo esta "basado en hechos reales"
jejejejeje

Os olvidais del famoso "CLIMALIS"
El "luminio atomizao"= aluminio anodizado
"macarron"= no se como se dice pero creo que macarron no sera, hace referencia al tubo que se colocar para pasar posteriormente el cableado electrico.

Si me acuerdo de algo tipico valenciano lo pondré...

PD: Techopan es un modelo de techo ligero

A&B

Esmeralda
jomonba1 ha dicho:
yo me se de una que no habréis oido la mayoría:

"waisho" = como va eso

evidentemente en la zona de valencia
Viene de "com va aixo" (traduccion real de como va eso) que se acorta en waisho o como se escriba.

tete55

VIP
yo el Climalit lo he oido en referencia a "ventana de aluminio de las güenas", no al acristlamiento...en fin...:rolleyes: :rolleyes:

A&B

Esmeralda
Si bueno, ambas definiciones son wuenas

Climalis: entiendase vidrio doble con camara de aire o ventana de aluminio del wueno e incluso si no es de aluminio. Mientras sea climalis.

Tambien esta el "herraje bicontrastado"= herraje bicromatado
Pero esto es cosa mas de los tecnicos y constructores que de los "paletas"=albañiles

Saludos

tete55

VIP
Yo tenía entendido que el climalit es exclusivamente un sistema de doble acristalamiento

De hecho la expresión que le oí el otro día a un constructor (de reformas) fue algo así como: "aquí le ponemos una güena ventana climalit, y después doble cristal..."
Cuando le hablé de mejor poner una ventana con rotura de puente térmico y doble acristalamiento me contestó un: "y ezo que eh?" :rolleyes:

agonz46

Diamante
A&B ha dicho:
...."macarron"= no se como se dice pero creo que macarron no sera, hace referencia al tubo que se colocar para pasar posteriormente el cableado electrico.
Será el tubo corrugado ;)

A&B

Esmeralda
Gracias agonz46, es que cuando escuchas tanto el palabro acabas por no saber la definicion correcta.

Saludos