Especial revista Tectónica

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Desde ayer tenemos una selección especial dedicada a la revista Tectónica en nuestra sección de Revistas.

Se incluyen todos los números de la revista con su sinopsis detallada.

Tectónica es una colección de monografías técnicas sobre arquitectura y construcción que se publica desde 1996.
Es una de las publicaciones del sector más vendida en España, y una buena herramienta de trabajo para los arquitectos y estudiantes de arquitectura.

Ya puede ser una buena herramienta de trabajo, porque con lo que cuesta...

Un saludo :)

¡Leñes! :confused: ¿Pues entonces cuánto cuestan las demás?

Bueno, claro, todo sea dicho que a los estudiantes todo nos parece más caro, ¿por qué será? :D jejeje.

Sí que las conozco, algunas de oídas :eek:, todo sea dicho, y otras de haberlas visto por Internet, sinceramente, nunca me he parado a ojearlas :eek::eek::rolleyes::D

Pero bueno, si dices que realmente pueden ser útiles, pues ya les echaré un vistazo, sobre todo me interesa bastante Tectónica 15 Cerámica (I) Cerramientos, ya que habla de las fachadas ventiladas y demás, el otro día estuve buscando para comprarla, pero al ver el precio me eché un poco para atrás, jejeje :rolleyes::eek::D

jcidon

Moderador
Miembro del personal
En todos los estudios de arquitectura en los que he currado, tenían la colección completa de Tectónica, por algo será...

Ok, gracias, está bien saberlo, para tener más material donde buscar y obtener respuesta.

Yo sinceramente siempre me he decantado más por buscar en los libros, y ahora en internet, las revistas ya digo que nunca me he parado a buscar nada en ellas, pero a partir de ahora contaré con las susodichas :)

Saludos

Me acuerdo cuando salió el primer número, que estuve a punto de enviarles una carta felicitándoles y deseándoles lo mejor...no lo hice y ahora me arrepiento. El caso es que desde el primer número se veía que la revista Tectónica estaba muy bien hecha y que venía a rellenar un hueco muy importante.
Yo tengo todos los números y, más que para copiar detalles -la mayoría no se pueden convertir en pegatina y adjuntar tal cual en mis proyectos- los uso para saber cómo se tienen que hacer las cosas y para conocer productos que aquí, dejao de la mano de Dios y acostumbrado al sota, caballo y rey, me parecen interesantes, novedosos o que pueden marcar camino.

Es más, diré que El Croquis, directamente, no la compro -el último número, de hace mucho tiempo, el monográfico sobre Souto de Moura-, el AV muy de vez en cuando, cuando trata algún asunto que me interesa y el Arquitectura Viva me limito a ojearla en el Colegio.

Como curiosidad, decir que hace muchos, muchos años se editaba en España otra revista ¿Trazos? enfocada hacia la Construcción. Todavía tengo algún número perdido por la biblioteca y el contraste con Tectónica es espectacular.
¿Es Tectónica un Detail a la Española?

¿Entonces merece la pena comprársela no (Tectónica digo)?? Es que si realmente merece la pena ahora mismo me compro el número cinco. ¿Vienen buenos detalles entonces??

Número quince, que no sé ni lo que escribo, es que como mi fachada va a ser ventilada, y la estructura fábrica armada, creo que este fascículo habla de ello verdad?

Pues muchas gracias por habérmelo dicho :D Ahora sí que no me lo pienso dos veces, por lo menos de momento me compro ese fascículo, de momentos los demás tendrán que esperar :(, porque mi salario no me da para más (vamos, como que no tengo, jejeje).

"Best value for your money", con perdón, @welfy.

El asunto es que los duros que vas a pagar los estrujes todo lo que puedas, porque la revista da para ello. Quiero decir que vale tanto para coger el detalle que te interese y copiarlo sin más -a veces- como para empaparte de -en este caso- qué es una fachada ventilada, cómo funciona y cómo se hace.

Como curiosidad, decir que yo salí de la escuela sin saber lo que era.

jasonkid13

Gran experto
Venga yo voy a hacer de malote ;)

A MI HAY ARTÍCULOS QUE ME PARECEN HORRIBLES :D:D:D:D:D

Recuerdo uno de rehabilitación que empezaba supertésnico y acababa con "la luz que resbala" que era pa morirte.

Una de las primeras que pasó por mis manos, la primera que hicieron de PREFABRICADOS planteaba ejemplos minoritarios olvidándose de los usos fundamentales (obra civil y arquitectura industrial)...

Los listados de empresas son muy utiles (yo los he usado) pero a veces un poco incompletos (supongo que el criterio para su inclusión es más complejo).

Claro que ¿que hago yo leyendo cosas de esas? si es que los de mi cuerda no deberíamos salir del catálogo de bricomanía :D:D:D

sds

J

P. D.: En cualquier caso me encanta la revista, lo juro.