Espesor mínimo en estuctura tubular

Buenas tardes,
Atención, pregunta!: ¿Qué espesor mínimo utilizais en estructura tubular soldada?...os lo comento porque estoy calculando una estructura para colocar unos paneles solares y estoy dudando entre un perfil inferior de espesor 4mm u otro superior de espesor 3mm,...es más ligero el perfil de espesor 3mm pero no se que tal resultado dará frente a las uniones soldadas...y además son muchas porque son para formar una cercha...
SALUDOS AMIGOS

En mi empresa fabricamos archivadores para laminas de vidrio plano con capacidad portante de 2000 Kg y empleamos tubos de pared de 2 mm en los montantes externos y 1,5 mm en los internos. Eso si, tienes que regular el MAG para no perforar los tubos. Como son carros que se tienen que deslizar por medio manual han de ser muy ligeros y resistentes (Forman una celosia plana de 2,5 m de altura por 4m de longitud).

Para 3 y 4 mm no tienes ningun problema. Pero acuerdate de regular la intensidad de forma adecuada.

Supongo que a traccion no habría ningun problema y en compresión haría una comprobacion de la barra más desfavorable a ver si se abolla la sección, aunque me parece que es más crítico en caso de secciones abiertas que cerradas.

Saludos

si es para exteriores nosotros nunca bajamos de 3 mm ..... y e general buscamos el mínimo espesor (para no andar todo el día con el pie de rey comprobando )

Creo que no es conveniente colocar espesores menores de 3 mm. La nueva norma del Código Técnico (DB SE A) indica que el mínimo espesor de un cordon de soldadura será de 3 mm. Para tubos el espesor del cordón se puede dar hasta el espesor de las paredes del tubo así que 3 mm de espsor creo que será el mínimo

Muchas gracias amigos!!!!...vuetras opiniones siempre son de gran ayuda...
Saludos