Espesor poliuretano proyectado ¿5 cm?

Hola a todos...

Aunque he leido todos los post que hacían referencia a esta partida de proyección realmente no me queda claro si esto es un buen espesor...

El otro día una persona que se está haciendo la casa el mismo ( es autoindustrialpromotor :) me comentó que el tenía 7-8cm y que era lo necesario....

Yo creo que con 5 cm ya hay suficiente ( teniendo en cuenta el resto de elementos lógicamente cristales etc..) pero agradecería vuestra sabia opinión please.

Saludos

mortero

Esmeralda
El tipo, situación y espesor de los aislamientos se decide en base a muchos factores;

En primer lugar, depende de qué tipo de aislamiento pretendas (térmico, acústico, ambos...)
Si el aislamiento que pretendes es térmico, sus características dependerán además de la zona climática donde te encuentres.
También deberías tener en cuenta la situación del mismo en el paramento donde se ubica (visto, en cámara, en el exterior...)
Todo esto muy a groso modo...

Lo mejor que puedes hacer es consultar con tu arquitecto...

vespa27

Esmeralda
¿20 cm de poliuretano proyectado?

El rábano por las hojas:
Para 20 cm de poliuretano proyectado tendrías que tener en cuenta la tixotropía de los elementos ....bla, bla, bla.......

Yo añadiría: es una mierda no sólo en ESPAÑA :)

A ver señores....

Y si ponemos 1000 cm ??? seamos prácticos... mi pregunta es si realmente es algo escaso o es correcto para una zona de altitud 450 mts por encima del mar en montaña...... mis suegros tienen una casa hace 25 años cerca y con un aislante de 5 cm se está muy fresco en verano pero por eso preferia comentar por aquí......

Si teneis alternativas ( térmicas disculpad) se aceptan dentro de un rango de precios correcto...

jmoreno

Diamante
Creo que @mortero se ha explicado con claridad. Hay muchos factores para decidir un aislante térmico y aislantes térmicos hay muchos.

En todo caso hay climas y climas, hay mentalidades, el frio y el calor es relativo (cada persona tiene una percepción distinta), hay grados de humedad, etc...

Jmoreno.... el problema es que muchos arquitectos están acostumbrados a unas "medidas" y no suelen aportar mucha cosa fuera de estos rangos ........ el hecho de colocar estas dudas aquí es precisamente para intercambiar opiniones de gente como yo que pensaba que 5 cm era la bomba .... y al final no vale para nada o al revés.. que con 5 cm ya tienes bastante y te gastas este dinero en otra cosa.....

Mi idea es proyectar con PU como histórico de familiar, que ha funcionado bien pero me asaltan dudas...

Si alguien puede decir que su experiencia con 5 cm no es buena.... para mi sería un testimonio perfecto pero generalmente solemos hablar de mil fórmulas y no concretamos.....

Bueno hala ahi tienes mi disertación...

Te aseguro que sigo sorprendido con los de los 20 cm........ no será obsesión ?? ( es broma )

Tendré que hablar pues con mi "compinche arquitecto" y ver realmente si cree necesario colocar 10 cm.....

La pregunta es de 5 cm a 20 cm .... hay mucha diferencia en precio ??? el precio que tengo actualmente es de 18.5 €/m2 para 5 cm.

GRacias

jmoreno

Diamante
Jmoreno.... el problema es que muchos arquitectos están acostumbrados a unas "medidas" y no suelen aportar mucha cosa fuera de estos rangos ........ el hecho de colocar estas dudas aquí es precisamente para intercambiar opiniones de gente como yo que pensaba que 5 cm era la bomba .... y al final no vale para nada o al revés.. que con 5 cm ya tienes bastante y te gastas este dinero en otra cosa.....
A ver... Que no nos estamos entendiendo... Quiero decir que quien haya calculado un aislante térmico de 5 cm. de poliuretano proyectado habrá considerado unos factores. Para cambiar de aislante (material o espesor), habrá que adaptar las nuevas características del aislante nuevo al sistema constructivo ideado para ese edificio. Es decir, habrá que consultar al responsable del cálculo realizado si es mejorable y modificable y qué consecuencias puede acarrear esa decisión.

Debo de ser muy torpe porque cada vez entiendo menos. En otro post en el que alguien preguntaba sobre la eficacia de los 5 cm de espuma de poliuretano le decías que dependía de qué tipo, qué densidad etc. En este hablas de que en calidad muy mínima deben ser 10 cm. si necesita tanto grosor , ¿sale más caro que utilizar otro material del que se necesite menos grosor? cuando hablas de los 10 cm que tú pones como mínimo, ¿te refieres sólo a la espuma de poliuretano o a cualquier aislante?

kabe

Esmeralda
El otro día una persona que se está haciendo la casa el mismo ( es autoindustrialpromotor :) me comentó que el tenía 7-8cm y que era lo necesario....Yo creo que con 5 cm ya hay suficiente ( teniendo en cuenta el resto de elementos lógicamente cristales etc..)

Aunque he leido todos los post que hacían referencia a esta partida de proyección...

¿Estás seguro de que los has leido? :confused::cool:

jmoreno

Diamante
Justo, aislantes hay muchos. Unos funcionan bien o mal dependiendo del sistema constructivo elegido, en una zona climática determinada. Los proyectistas eligen un aislante u otro según se adapten a un tipo de economía, tipos de cubiertas, paredes, orientación...

Aprovecho para decirte que el arquitecto y el aparejador de tu obra velarán por tus intereses.

Pienso que si.... por lo menos lo que me ha dado el buscador.....

Si tienes alguno concreto como este gracias por anotarlo....

Si los grandes gurus no recomiendan pu que ponemos pues ????

La nueva norma de ruido impone aparte otras condiciones a los cerramientos, la espuma de poliuretano de cara a aislamiento acustico vale = 0,