Esquema de principio solar -> ACS + suelo radiante

metrie

Bronce
Buenos días a todos,

Tengo una duda en cuanto a una instalación en la que se pretende colocar paneles solares térmicos para el aporte de ACS y también para la contribución en calefacción a partir de suelo radiante. No se si es mejor independizar unos captadores para la instalación de ACS y otros para la de Calefacción o si se puede hacer una instalación mixta. ¿Alguien tiene un esquema de principio?

Gracias de antemano y un saludo a todos

ORG

Platino
No se si es mejor independizar unos captadores para la instalación de ACS y otros para la de Calefacción o si se puede hacer una instalación mixta. ¿Alguien tiene un esquema de principio?
Depende, todo depende... independizar tiene sus ventajas si tienes ciertas características y mixto tiene otras si tienes las contrarias...Por tanto primero tendrás que definer algo más tus necesidades (entre ellas las posibles fugas de energía que vas a tener en épocas de sobreproducción) y el mantenimiento posible que podrás realizar a la instalación.... y a partir de ahí puedes ver si es mejor uno u otro

metrie

Bronce
Gracias ORG por tu contestación. Ya había pensado en esto que comentas por eso me estaba decantando en hacerlo de forma individual con el objetivo de poder vaciar el circuito de Calefacción en verano. Pero por contra pienso que será mas caro porque tenemos dos circuitos primarios y ahí es donde está mi dilema. ¿que otras ventajas vs inconvenientes tienen ambas soluciones?

Un saludo