Esquemas unifilares para vivienda y local comercial

viti

Novel
Buenos días, me acaba de surgir una duda existencial sobre la realización de un esquema unifilar. Estoy realizando un proyecto de una pequeña vivienda con un local comercial en planta baja y un solo contador, pero con dos cuadros de mando y protección, mi duda es: ¿tendría que respetar para la vivienda el número mínimo de circuitos que establece el REBT para grado de electrificación elevada?, y el local, ¿hay número mínimos de circuitos o pongo los necesarios?. Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Aqui no esta permitida esa disposicion, local un contador, vivienda otro. Aparte siempre es aconsejable por si el dia de mañana se quiere alquilar el local o similar.

Eso si, luego se "puentean" algunos circuitos, para que la actividad comercial asuma ciertos consumos de la vivienda, je je.

viti

Novel
ok, muchas gracias, otra preguntilla, ¿sería lógico por tanto poner también diferentes contadores para agua?, en lo que me queda realmente la duda, sería en la instalación de aire acondicionado, que sería ¿independienté.

Goyoes

Platino
Todo independiente. como dice Inutil, nunca se sabe si el local pasará en un futuro a otras manos.
Aparte que las normativas municipales normalmente obligan a ello.