Estabilidad estructuras metálicas y lucernarios de poliéster

Hola a todos,

Estoy redactando el proyecto de actividad de una empresa dedicada al almacenamiento de textiles en un pabellón adosado (tipo A) de una única planta.

El pabellón fue contruido en el 91 y en el proyecto de obra dice que los pilares ofrecen una M0-RF-120 (con la antigua nomenclatura). No obstante, la estructura principal de la cubierta está formada por pórticos en doble T de sección variable partiendo de acero laminado en caliente, o bien, de chapa conformada en frío en las divisiones de los pabellones.

Considerando que la estabilidad del acero al fuego no suele ser alta, me pregunto qué estabilidad real puede tener dicha estructura en cuestión. Desde el ayuntamiento me piden R30.

Por otro lado, el pabellón tiene lucernarios discontinuos de resina de poliester reforzada con fibra de vidrio. En el proyecto no aparece documentación relativa a los mismos, y me pregunto si son de clase D-s2d0. He mirado en el RD 312/2005, pero de ahí no saco nada. ¿Qué alternativa me queda de cara a dar cumplimiento a este aspecto?

Considerando que la estabilidad del acero al fuego no suele ser alta, me pregunto qué estabilidad real puede tener dicha estructura en cuestión. Desde el ayuntamiento me piden R30.
Lo razonable es hacer primero un cálculo de la estructura con CTE-SI-6 y anejo D, para comprobar si la estructura "desnuda" alcanza o no la R30. Si no cumple, hay que calcular el espesor del revestimiento protector (proyectados, pintura intumescente...) a aplicar.

Gracias Quicir,

En ese caso realizaré el cálculo de la estructura según el Anexo D, y a ver lo que me sale del mismo.

Saludos