Estabilizador de imagen para edición de vídeo

Gingru

Esmeralda
Hola a todos! Resulta que tengo que preparar un vídeo, grabado a mano. Quiero que se note el "movimiento" de la cámara, pero al acelerarlo, es demasiado y a veces se hace incómodo de ver.

¿Conocéis algún software de estabilización de imagen? :confused::confused: Estoy algo verde aún en la edición de vídeo :eek:

EXIT

Oro
Hasta donde yo sé para programas "llanos" (movie maker, virtual dub...) no hay nada, algún plugin podrás encontrar, pero yo en su momento no encontré nada. Pero si te vas a la gama alta de editores (Premiere, combustion, pinnacle...) la mayoría lo llevan incorporado y no es difícil aplicarlo.

Gingru

Esmeralda
Efectivamente, estoy en la gama baja, Movie Maker y algo de Virtual Dub.

Me he bajado el plugin Deshaker para VirtualDub, pero no consigo abrirlo, me da error, a parte de que lo veo un programa algo engorroso... Seguiré buscando... Y si no, intentaré probar un programa de esos más "profesionales", aunque sólo sea para estabilizar la imagen, guardarlo y volver a los programas facilones :rolleyes::(

Gingru

Esmeralda
He probado el software de SteadyHand y la verdad que da bastante buen resultado (quiero decir, para lo que yo necesito, suficiente). Lo "malo" es que es un programa de pago, aunque te puedes bajar una versión de prueba desde su web, aunque te incluye una marca de agua en el vídeo... :rolleyes:

Una vez estabilizado el vídeo con SteadyHand, lo paso a Movie Maker, y al acelerarle la velocidad, disminuye notablemente el "traqueteo" :)

Gingru

Esmeralda
Finalmente me he decidido por lo siguiente:

- Me he bajado el filtro Deshaker V2.4, un estabilizador de imagen gratuito
- Lo utilizo con el programa VirtualDub, también gratuito, con licencia GPL (en YouTube hay muchos tutoriales de cómo usar ese filtro con ese programa)
- Guardo el vídeo, lo abro con MovieMaker y ya "toquiteo"...

Sin embargo, me gustaba más el resultado de SteadyHand

EXIT

Oro
Imagino que la marca de agua era demasiado visible:rolleyes:; me alegro que lo hayas resuelto, de todas formas me suena que puedes bajarte una versión de prueba por 30 días de Premiere sin limitaciones, y no es un programa demasiado complicado (al lado de un CAD un programa de edición de video es muy sencillo;)). Está bien de cualquier forma tener alternativas gratuitas:)

Gingru

Esmeralda
Sí, la marca de agua era el logotipo de SteadyHand en mitad de la imagen :D

Bueno, para lo que necesito, con la combinación que dije antes, me es suficiente :) Si algún día necesito algo más (la verdad que me está picando mucho esto de la edición de vídeo :rolleyes:) ya buscaré algún programa un poco más profesional