Establecimiento

Zulú

Bronce
Buenas tardes:

Estoy realizando, más bien, comenzando la instalación de protección contra incendios de un hotel, y como todo, hay que empezar desde el principio.
1- El hotel es propiedad de una persona única, ¿es un único establecimiento el edificio en sí? Lo digo por la superficie para los sectores de evacuación.
2- Entonces, si la superficie total del hotel es menor de 5000 m2 como viene en la norma, ¿puedo duplicar la superficie de los sectores de incendio?.
3-¿los sectores del hotel serán las plantas del mismo y las zonas que tienen distinta actividad de la principal como cafetería, comedor, restaurante, gimnasio, spa, discoteca, almacenes, oficinas,...?

ya sé que son muchas preguntas iniciales, pero bueno, así poco a poco voy haciéndome una idea de c´mo va la instalación.

Muchas gracias

unomas

Platino
1- El hotel es propiedad de una persona única, ¿es un único establecimiento el edificio en sí? Lo digo por la superficie para los sectores de evacuación
Sí, lo es.

2- Entonces, si la superficie total del hotel es menor de 5000 m2 como viene en la norma, ¿puedo duplicar la superficie de los sectores de incendio?
Mezclas la velocidad con el tocino :rolleyes:. Puedes duplicar la superficie del sector, si si instalas un sistema de extinción automático, es decir, rociadores ;)

3-¿los sectores del hotel serán las plantas del mismo
Si tú lo estableces así... :rolleyes:

y las zonas que tienen distinta actividad de la principal como cafetería, comedor, restaurante, gimnasio, spa, discoteca, almacenes, oficinas,...?
Depende, en función de lo que establece el DB SI 1-1, tabla 1.1.

:)

Zulú

Bronce
Pregunta, ¿si tuviese varios propietarios el hotel, seguiría siendo él mismo un establecimiento? Digo yo que sí porque es la misma persona para todo.
2. Esto lo comento en relación la tabla 1.1 del SI-4 que en Residencial Público dice que en instalación automática de extinción se pondrá "Si la altura de evacuación excede de 28 m o la superficie construida del establecimiento excede en 5000 m2", es decir que si cumplo alguna de estas premisas tengo que poner un sistema de extinción automática y por lo tanto según SI-1 primer párrafo " Las superficies indicadas en dicha tabla para los sectores de incendio pueden duplicarse cuando estén protegidos con una instalación automática de extinción que NO sea exigible conforme este DB".
Si me paso de 28 m o de 5000 m2, la tengo que poner, por lo que no se me duplica la superficie máxima de sector de incendio.

Depende, en función de lo que establece el DB SI 1-1, tabla 1.1.
Yo me he guiado por la definición que viene de cada uso en el apéndice de terminoogía para determinar a qué uso depende cada tipo (cafetería, bar....) no sé si está bien pensado o no

Zulú

Bronce
Va a ser que no lo tengo actualizado UPS.

Ya aprovechando la cuyuntura, ¿sería lógico establecer coomo sector de incendio cada planta de habitación y también el bar, cafeteria, ...?

Zulú

Bronce
Perdona @unomas, pero ¿dónde narices viene eso en el ministerio de vivienda? ¿vienen todos los documentos del CTE actualizados? ¿TODOS? es decir, ¿los van colgando a medida que los modifican? Por lo que veo hay otros del 2009 pero me imagino que el del 2010, que es el que hace referencia, será el que está en vigor actualmente. Uno no sabe para qué compra las cosas si después las modifican y encima el colegio ni te avisa. Así ya las bajo, imprimo y actualizo toda la documentación.

Muchas Gracias

Zulú

Bronce
Muchas Gracias, lo tenía delante de las narices y no lo he visto, a ver si lo imprimo y así actualizo la normativa.

Un saludo

unomas

Platino
Una recomendación: olvídate de imprimir. Pásate al digital. No vale la pena imprimir (no por los árboles), sino porque el papel no se actualiza :D ;)