Estación de bombeo para red de saneamiento sin pendiente favorable o peaje a un colindante con desnivel favorable

¿Por cuál de estas dos posibilidades optáis?: estación de bombeo para red de saneamiento sin pendiente favorable o peaje a un colindante con desnivel favorable. Dudo que el ayuntamiento nos permita esta opción, dicho colector tendrá una antigüedad de 30 años, al cual vierten seis viviendas unifamiliares y atraviesa una parcela hasta llegar al colector municipal de otra calle distinta.

Gracias.

Saludos.

GatoFlas

Plata
¿Que ha tenido dos respuestas y cada una en un sentido diferente? Es lo único que se me ocurre.

En cualquier caso, lo primero sería saber si el ayuntamiento permite la opción comentada. Porque si no lo permite, a Maroto sólo le queda una opción.

Pues nunca lo he escuchado, ni le veo el sentido
Me refiero a que las dos alternativas no son las mejores soluciones y el ayuntamiento sigue en fase letargo y me temo que no estará por la labor, ya que recientemente han aprobado una ordenanza nueva de saneamiento.

Personalmente, prefiero desaguar por gravedad, asumiendo el pago y el cedente de servidumbre las obligaciones jurídicas que acordemos.

Ya nos dirán los amos.

Saludos y gracias por las respuestas.

La mejor solución sería bajar el colector general medio metro al menos sobre el nivel existente, ya que está muy somero, la parte más alta del colector está a unos 10 cm del asfalto. Hace unos días paso una góndola con una mixta arriba y lo partió, lo han estado hormigonando por encima y los laterales, pero el grosor es ridículo, se volverá a romper de nuevo.

El hacer una estación de bombeo en el interior de la parcela no es el problema, la malo es que el colector está muy somero y con menos del 2% de pendiente.