Estación de Sevilla-Santa Justa - Cruz y Ortiz

¡Hola a todos!

Soy un alumno de la Escuela de Arquitectura de Sevilla y estoy realizando un trabajo sobre la historia del barrio de Nervión y la construcción de la Estación de Santa Justa y su influencia sobre la ciudad. Si me podéis indicar alguna página de interés o dónde puedo encontrar información os lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

Para Santa Justa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Estación_de_Sevilla-Santa_Justa

De todas formas, una buena idea sería visitar la estación y alrededores personalmente, y recorrértela de arriba abajo, realizando después una crítica personal sobre el edificio, su implantación, su relación con el barrio, la ciudad y la comarca.
Lógicamente, tendrás que recurrir a información bibliográfica, pero mejor hacer una crítica personal, que dedicarte a copiar las ideas de otros...

Y, además de lo que apunta @tete55, creo que hay un número de AV Monografías dedicado a Cruz y Ortiz; además de numerosos libros monográficos sobre ellos, en donde encontrarás información y planimetría sobre el edificio.

Hola. Ha pasado mucho tiempo desde este post. ¿Tenéis algo más de información sobre la estación? Me gustaría encontrar los planos AutoCAD para levantar la estación en 3ds Max. He contactado con los arquitectos que la hicieron, pero no me responden. Gracias.

Un estudio tan grande no creo que te vaya a contestar a ese tipo de emails.

Hay mucha bibliografía sobre el proyecto y estos arquitectos, además, aunque hace tiempo que ya dejé de pisarla, en la biblioteca de la Escuela de Sevilla hay mucha información sobre todo esto.

En la época en la que se diseñó la Estación de Santa Justa, probablemente no habría (o habría muy pocos) diseños en CAD. Fue una obra que acabó en 1990/1991. Los planos deben estar hechos a mano.

En la página web de los arquitectos hay información, planimetrías, etc. No creo que haya mucho más de eso por ahí. Lo más directo es que tomes nota "in situ".

Yo creo que sí se hizo en CAD, había al menos dibujos en publicaciones que eran a ordenador. Para esas cosas hay que bucear en... ¡la biblioteca! Seguramente encuentres bastante más que en Internet.

Por cierto, reflote de los míticos: ¡¡¡DIEZ AÑOS!!!

Aparte de eso, tienes que hacer mucho hincapié en la desafección de la estación de S. Bernardo, la trasformación en vial del antiguo trayecto ferroviario que iba a lo que hoy es Santa Justa (Avda. de la Buhaira, calles Juan de Mata y José Mª Moreno), de la habilitación del Barrio de San Bernardo que antes era un cuchitril, etc.