Estado estructura de hormigón de 1950 (FredericChopinn)

Buenas tardes a todos.

Antes de nada, me quiero presentar, ya que soy nuevo en el foro pese a llevar bastante tiempo leyendo algunos hilos.
Me llamo David, soy ingeniero industrial y vivo en San Sebastián.

Aprovechando que el portal de al lado de mi casa, que pertenece al mismo edificio que el mío, está en obras y han quitado el revestimiento a los pilares, he hecho una pequeña intrusión para ver el estado del hormigón, ya que son viviendas de 10 plantas proyectadas en los años 40 y construidas a principios de los 50, aproximadamente.
De los 6 pilares que han quedado al descubierto, 4 están intactos y 2 ofrecen un aspecto en una de las esquinas que no me ha dejado muy tranquilo. De ahí este hilo.
El piso se encuentra a unos 800 m del mar y a escasos 100 del río (que a esa altura, es de agua salada) por lo que me imagino que la corrosión puede ser más crítica.
Tengo que decir que el piso lleva en la familia desde que se edificó y sé de buena mano que nunca se ha hecho una obra que no haya sido cambiar el tejado y los ascensores.

Sin más, os dejo las fotos para ver si así, visto en una foto maltrecha, se puede dilucidar un poco sobre el estado de conservación:

PILAR 1:

PILAR 2:

¡Gracias a todos!

Beowulf

Esmeralda
Después de tantos años, no se ve ni tan mal.

No tiene pinta de haber perdido mucha sección de acero.

atm

Platino
Muy buena pinta tiene ese hormigón, no la armadura, me refiero exclusivamente al hormigón.

Pues muchas gracias por contestar, compañeros.
Me tranquilizan vuestras respuestas, ya que en breve se va a realizar una pasante ferroviaria pegando a los edificios, y saber que el estado del hormigón es bastante bueno da ciertas garantías de que no vaya a producir daños por vibraciones.