¿Estas ventanas serán suficiente?

Hola foreros, quiero cambiar las ventanas correderas cutre-climalit de mi casa porque el ruido del tráfico es tremendo, vivo en una calle de Madrid en un primero todo exterior.
Me han propuesto las siguientes ventanas:
PVC serie EURODUR con dos hojas oscilobatientes, con un marco de perfil recubrimiento, garras de anclaje, inversora de 62mm y vidrio stapid 3+3-10-4

Las he visto en la tienda y se ven muy robustas, pero no se si el vidrio será suficiente para lo que yo necesito, sobre todo en los dormitorios, o debería poner algo más grueso??

GRACIAS

A&B

Esmeralda
Si el ruido es demasiado intenso, yo pondría un 4+4 Silence o incluso un 5+5silence, con eso te quedarás tranquil@.

Ventanas Acústicas

Hola Brisa...

Pide información a la Compañía que te ofrerce las ventanas acústicas. Si éstas aisalan cuando menos 35 db o más, ya la hiciste ;)

ventanas

hola brisa. esas ventanas PVC serie EURODUR con dos hojas oscilobatientes, con un marco de perfil recubrimiento, garras de anclaje, inversora de 62mm y vidrio stapid 3+3-10-4. estan muy bien, y los vidrios tambien, pues los espesores son diferentes. es mejor que el vidrio exterior sea de 3+3 y el interios de 4 o de 5 mm. pues asi el ruido tiene que atravesar espesores diferentes y eso lo va deteniendo.

y otra cosa importante para los ruidos, una muy buena opcion es la de aprovechar la ventana correderas para ponerla en el exterior, y la nueva de pvc en el interior. pues con eso logras una gran camara de aire.
si esta bien la ventana aprovechala y que te la quiten y te la pongan afuera, al ras de la fachada. y si esta muy mal, siempre puedes poner una corredera nueva para el exterior.

mortero

Esmeralda
Tengo entendido que para una muy buena ganancia acústica tienes que irte a los 15 de cámara... entre 8, 10 o 12 apenas debe haber diferencia, insisto es lo que siempre he oido, pero no tengo referencias. Estaré al tanto de este hilo por si alguien lo confirma o desmiente... Un saludo.

A&B

Esmeralda
Tengo entendido que para una muy buena ganancia acústica tienes que irte a los 15 de cámara... entre 8, 10 o 12 apenas debe haber diferencia, insisto es lo que siempre he oido, pero no tengo referencias. Estaré al tanto de este hilo por si alguien lo confirma o desmiente... Un saludo.

La camara de aire apenas modifica el aislamiento acustico de la ventana, ya que el aire en si no es un aislante, el sonido como todos comprobamos dia a dia, se transmite muy bien a traves del aire.
Para conseguir un aislamiento acustico mejor con la camara de aire lo que hay que hacer es sustituir el aire por un gas que tenga cualidades acusticas.
Pero sin duda lo más efectivo es utilizar vidrios de gran espesor y a ser posible laminados con butirales acusticos

Bielero

Bronce
Está claro que cuando hay cámaras de aire y materiales "blandos" de por medio la ley de masas tiene poco que decir del comportamiento final del elemento.

Una camara de aire de espesor reducido entre dos vidrios viene a actuar algo así como resorte en un sistema vibratorio. Cuanto mayor sea el espesor de esa cámara de aire, menos rígido es el resorte.

Para los que no comprenden la función de la cámara de aire, imaginaos dos canicas más o menos pesadas unidas por un muelle, y excitais una de las dos canicas. En función de la longitud del muelle (por eso de que la rigidez es inversamente proporcional a la longitud, suponiendo el resto de características constantes), y de la frecuencia de excitación, el movimiento de la otra canica será mayor o menor. Hay una frecuencia de resonancia para que la excitación de la otra canica se amplifica en vez de reducirse. Cuanto menos rígido sea el muelle (y más pesada sea la otra canica) más baja será la frecuencia de resonancia, y con frecuencias superiores a dicha frecuencia de resonancia, la excitación transmitida a la otra "canica" descenderá bastante con la frecuencia.

Pues ahora imaginemos que el cristal exterior es el equivalente a la canica que excitamos (la excitarían las ondas de presión del ruido exterior), la hoja interior es la otra "canica" y la cámara de aire actúa como un resorte que se comprime y descomprime cuando la hoja esterior oscila.

Para los más puristas esto os parecerá una sarta de tonterías, y muy poco riguroso (seguramente lo de las canicas no es lo más apropiado pero es lo primero que se me ha ocurrido). Pero más o menos tiene que ver con el sentido que tiene la introducción de la cámara de aire en paredes y cristales dobles. Otra historia es combinar o sustituír el aire con elementos sólidos elásticos que introducen además el efecto de amortiguación, reduciendo el efecto de las resonancias.