¿Este kit de rampa de plástico cumple resbaladicidad grado 3?

Me aportan en el catálogo unos Test según Péndulo Británico, que entiendo que es el mismo péndulo que ensaya el CTE, el cual dice que:

"2 Los suelos se clasifican, en función de su valor de resistencia al deslizamiento Rd, de acuerdo con lo establecido en la tabla 1.1:

Tabla 1.1 Clasificación de los suelos según su resbaladicidad

Resistencia al deslizamiento Rd

Clase

Rd ≤ 15 0
15 < Rd ≤35 1
35< Rd ≤45 2
Rd > 45 3

El valor de resistencia al deslizamiento Rd se determina mediante el ensayo del péndulo descrito en el Anejo A de la norma UNE-ENV 12633:2003 empleando la escala C en probetas sin desgaste acelerado.

La muestra seleccionada será representativa de las condiciones más desfavorables de resbaladicidad."

Y este es el ensayo de la rampa (necesito grado 3 según CTE por ser acceso desde el exterior).
Se puede ver que el grado de deslizamiento es mínimo o bajo, según se trate del KIT normal o el KIT "S".
(Son unos kits de plástico perforado (o resaltado si es el modelo "S"), como los que se usan para los vestuarios de gimnasios y piscinas).

Tengo estos documentos sobre equivalencias con la DIN en cuanto a resbaladicidades:

Pero no tengo nada con la norma británica, que aunque usa el mismo péndulo, parece que las Rd varían en cuanto a tramos (sin contar con que la norma da 3 tramos, y en el ensayo a mi me ponen 4).

"The Pendulum Test

This simulates the action of a shod foot slipping by swinging an imitation heel clad with standard soling rubber over the test surface. BS 7976 Pendulum testers defines the apparatus and test method, while other standards, e.g. BS EN 14231 Natural stone tiles, refine the test method for particular floor coverings. PTVs can be obtained for dry surfaces and surfaces contaminated with water. Research has proved the pendulum test to be accurate and reliable and it has been adopted by the Health and Safety Executive (HSE) as the standard test for the assessment of floor slipperiness in dry and contaminated conditions. It also has the advantage of being portable and therefore capable of producing in situ values. The HSE emphasizes that pendulum operators need to be fully trained to obtain consistent results. Table 1 from the UKSRG Guidelines 2005 compares the relative risk of slipping with PTVs.

Table 1

Slip potential PTV

High 0–24
Moderate 25–35
Low 36+

So, having established what minimum dry and/or wet PTV is required for your particular application, you start searching manufacturers' literature for products that meet the required value. If you are lucky you will find performance figures that have been produced using the pendulum test. However, for some floor coverings, particularly those products originating in mainland Europe, you may find slip resistance performance indicated in other formats, e.g. R9 to DIN 51130 or BCRA Tortus wet μ >0.4 to Decree DM 14.06."

unomas

Platino
No sólo el péndulo ha de ser igual. También el procedimiento... y como no sea la UNE ENV 12633:2003 lo que tú tienes, sirve para... :rolleyes:

Aunque siempre puedes hablar con el técnico municipal o realizar tú la prueba del péndulo a través de un laboratorio reconocido, igual que se hace con los pavimentos ejecutados "in situ".

Pa una puñetera rampa portátil, con marcado CE, que vale menos de 400 € (la mitad de lo que cuesta el ensayo) creo que me voy a arriesgar, ya que como cumple el nivel más restrictivo de la BS 7976, será equivalente a cumplir el CTE nivel 3...
(he colocado pavimentos que cumplen grado 3 según UNE ENV 12633:2003, y ni de coña tienen tanto resalte como el que voy a poner...) :D

El técnico municipal lo ve como yo lo veo... :rolleyes::D:D:D