Este patio ¿cumple normativa?

Hood

Plata
El CTE DB-HS dice lo siguiente:

3.2 Condiciones particulares de los elementos
3.2.1 Aberturas y bocas de ventilación
1 En ausencia de norma urbanística que regule sus dimensiones, los espacios exteriores y los patios con los que comuniquen directamente los locales mediante aberturas de admisión, aberturas mixtas o bocas de toma deben permitir que en su planta se pueda inscribir un círculo cuyo diámetro sea igual a un tercio de la altura del cerramiento más bajo de los que lo delimitan y no menor que 3 m.

En la imagen se muestra (simplificada) parte de la planta baja de un edificio y una sección del mismo por el patio.

El DORMITORIO que aparece en la planta tiene como única entrada de luz y de ventilación una puerta de vidrio que da al PATIO. Ese PATIO cumple lo dispuesto en el CTE, puesto que permite que se inscriba en su planta una circunferencia de 3 metros de diámetro. Lo que ocurre es que durante la obra se ha divido el PATIO en dos "SUB-PATIOS" (sólo en planta baja) con el fin de que puedan usarlo las dos viviendas que dan al patio de manera independiente. En el SUB-PATIO A se puede inscribir la circunferencia de 3 metros, pero en el SUB-PATIO B no (porque tiene unas dimensiones de 0'73 x 2'87 metros).

La pregunta es: Ese murete que se ha introducido en la planta baja del PATIO ¿hace que se incumpla lo dispuesto en el CTE? Mi DORMITORIO da a un patio de 0'73 x 2'87 metros en el que no puede inscribirse la circunferencia de 3 metros; Unos metros más arriba sí, porque el murete desaparece, pero a la altura de mi vivienda no.

Gracias.

Mies

Diamante
Yo creo que la respuesta es bastante evidente... si tu dormitorio ventila hacia un patio de 0,73 x 2,87 m no se cumple el CTE (además de ser muy muy cutre).

BAUER

Plata
Las veces que me he encontrado casos así, los hemos resuelto (weno, mis jefes q son los q firman) haciendo un murete de una altura de unos 0,50m y una una reja encima hasta 2,20 de altura total del conjunto. Hay independencia, luz y ventilación, no se puede saltar y si los vecinos q la comparten quieren un poco de intimidad q compren algo traslúcido y lo pongan a medias ;)... y hasta hoy lo están pasando todos los organismos oficiales.

¿0,73 m? Jod.er, el q se haya pasado un poco esta navidad con el turrón no cabe jeje. Ya q no tienes ventanas enfrente, parte el patio en diagonal, o con una línea quebrada-escalonada... q no lo pierda todo una sola de las 2 partes.

Hood

Plata
¿Qué ocurre si los organismos oficiales lo han pasado? El patio que he mostrado lo han pasado (si lo han visto físicamente ya no lo sé) tanto el técnico de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha que le ha otorgado la calificación de VPOPG como el del Ayuntamiento que ha concedido la Cédula de Habitabilidad.

Hood

Plata
El murete mide más de 2 metros de altura (no sé exactamente cuanto, pero llega por encima de la puerta, que tiene 2 metros).

Zaitek

Novel
En una edificio en el que estube como jefe de obras tenía patios con diametros menores de 3 m y la normativa claramente lo especificaba. La respuesta del promotor/ arquitecto cuando se lo comenté fué que no eran patios, eran tragaluces de ventilación, con 2 cojones!