Esterilización del agua por U.V.

Xanito

Titanio
Quiero colocar un esterilizador de agua por lámpara ultravioleta (UV-C) y mis asesores en fontanería (mi hermano y cuñado) no tienen ni idea del tema, aunque lo están investigando.

¿Alguien conoce alguna empresa de confianza que los venda?

Por lo que he visto en la red, la lámpara UV está funcionado siempre :confused:, independientemente de que circule agua o no, ¿Alguien sabe el por qué? Mi idea era que funcionase en paralelo con el grupo de presión, para ahorrar energía y horas de lámpara.

En definitiva, si alguien domina el tema y me puede dar algún consejo, quedaré muy agradecido.

Hola:

Estuve viendo algo por encima ese mismo tema hace tiempo, pues tengo pozo y menos para beber, lo uso para todo (de hecho no tengo agua municipal en casa). No indagué demasiado, así que no me quedó claro si la lámpara es un tubo fluorescente normal o algún tipo especial. Lo digo porque si el encendido no es ipsofacto o rápido (como una bombilla incandescente) si lo asocias al funcionamiento del grupo de presión te puede pasar agua sin que esté encendida la lámpara.

Además, si tu grupo de presión es hidroneumático tendrías que poner la lámpara en la aspiración, pues en la salida sale agua sin que funcione la bomba, por lo que no tendrías electricidad salvo que pongas algún sensor de caudal o similar que la haga encenderse al paso de agua.

Por ahora he abandonado la idea de instalarlo así que dejé olvidado este asunto. Estaré atento a este hilo para aprender algo más.

Saludos.

Soundmuller