Estilos de fuentes preferidos de los foreros

Decían antes que el estilo de letra era el reflejo de la persona.

¿Cuales son los tipos de letra que usáis foreros?

Yo uso para memorias la Verdana como principal y la century gotic para planos.

jano

VIP
Suelo usar Swiss, a veces en versión LT. En el trabajo, arial, si el plano viene de mí directo, y si no suele ser su original, la siempre elegante Helvetica pero que tanto problemas da porque mucha gente no tiene ese tipo (en cuanto puedo la quito, para trabajar en casa son sólo quebraderos de cabeza).
Para cad uso ISOCP en cotas y en muchos textos.

tete55

VIP
A mi me gusta mucho la Bankgothic, pero únicamente para rotular, ya que sólo tiene mayúsculas.

vorpal

VIP
Spranq Eco Sans, que se puede descargas de: Ecofont.

En tamaños hasta 12 puntos está bastante bien. No se hasta que punto es cierto lo que se dice de ella, pero yo por si acaso la he adoptado en muchas plantillas de documentos.

Lástima que ralentice algo la impresión.

Saludos.

Ruskin

VIP
Cuando dices "fuentes" quieres decir "juegos de caracteres", me imagino, ¿no es así?:confused:

Si es eso: Arial, aunque para leer no es la mejor.

Univers, todavía queda alguna plantilla con verdana pero se van actualizando.

Arial completamente proscrita. Me pone malo utilizar una fuente de pantalla en un texto.

antoni0

Platino
Times roman, en general y cuando necesito que el escrito ocuope poco.
Si quiero claridad, verdana.

en textos arial y times new romans.

En caratulas y planos avantgarde bk bt.

Me ha sorprendido lo de la ecofont de vorpal, pero al ser una letra exclusiva y poco habitual, ¿no puede dar problemas cuando intercambias archivos con otras personas?

La verdad es que no le presto importancia a la tipografía

vorpal

VIP
Hasta el momento nadie me ha comunicado ningún problema, bien es cierto que suelo enviar siempre ficheros PDF o DWF.
Saludos.

jano

VIP
ahora que estoy haciendo detalles recuerdo una de las razones por las que odio la helvetica: no admite el símbolo del diámetro (%%c), se me queda en blanco. En el estudio lo solucionan poniendo diam., que hay que ser bruto.