Estimación costes anteproyecto dotaciones

al

Esmeralda
Hola a todos,
Aunque ya he lsnzado mas o menos la misma cuestion en otro subforo me doy cuenta que quizas aqui tenga mas sentido y la replanteo ...:
Necesitamos estimar, a nivel de anteproyecto, el coste de ejecución de algunos dotacionales (deportivos, sociales, culturales..) para el promotor del PAU que estamos realizando. Hasta ahota hemos usado los "costes de referencia de la edificación" del COAM, (aunque el tema sea en Toledo): Como nos parece que dan valores de Euro/m2 algo bajos (contando que no incluyen ni GG ni BI que metemos a mayores) (y eso que es Madrid) nos preguntamos si alguien conoce otro sistema-metodo, base de datos o herramienta que nos pudiese servir o mas vale que nos guiemos por nuestro instinto..glups...
Gracias Mil!

APA

Oro
HOLA: Para el PAU, no necesitas valorar los dotacionales, ya que el promotor no tiene que ejecutar la edificación o dotación de los mismos, solo tiene que dejar la reserva de suelo, que es 20 m2 de suelo por cada 100 de edificabilidad que contenga el PAU.

En el supuesto caso de que tu cliente quiera ofrecer algunas dotaciones para facilitar la adjudicación o por imperativo del Ayuntamiento es una ilegalidad, ya que para la adjudicación se produce un proceso concursal, en el que un postulante a Agente Urbanizador, no puede ofrecer dotaciones o cualquier otra ventaja que no contenga la Ley, ya que los costes de los mismos se trasladan a los propietarios de las fincas, y estos no deben soportar liberalidades del Agente Urbanizador, salvo que las ofrezca a costa de su beneficio empresarial.

La unica dotación que tiene que contener el PAU, por asi llamarlo, es el ajardinamiento de las zonas verdes y el amueblamiento urbano.

Espero haberte respondido a lo preguntado, por que no lo aclaras conveniente.

al

Esmeralda
Hombre pues lo que es aclararme, no me has aclarado mucho no..(respecto a lo que yo preguntaba).
Si lo que hace el promotor con el ayuntamineto es una ilegalidad o no, pues no lo se, no soy un experto en gestion urbanistica como seguramente eres tu, si no no haria tales preguntas en el foro.
No lo se pero estoy al 99 % de que no comete ninguna ilegalidad porque le conozco bien y simplemente ni le interesa ni va a hacerlo.. Probablemente no me haya explicado bien o me equivoque., pero conozco a gente que ha trabajado en desde POTS a PP y lo que se va a hacer esta dentro de lo normal y lo legal. En los periodicos se puede leer que tal empresa promotora o sociedad ha llegado a un acuerdo con tal administración para realizar tal infraestructura (carretera de acceso, desalinizadoras, centro civico, por ejemplo..) a su "costa", no se en que terminos ni dentro de que marco y satisfaciendo o liberandose de que obligaciones, ..(no digo que no me interese saberlo, pero la promotora (futuro agente, esperemos) es la que esta "negociando" con el Ayuntamiento estos temas de gestión y hoy por hoy nosotros nos dedicamos a asesoramiento tecnico, estudios previos y la redaccion del plan parcial en su momento, que ya hemos empezado.
En la ley esta claro que el agente solo debe ceder el suelo para las dotaciones (es lo obligatorio dispuesto por la ley), pero esto no significa que la administración y agentes implicados lleguen a otro tipo de acuerdos (convenios) en los que todos obtengan ventajas (empresario, sociedad, ayuntamiento..) por supuesto sin perjudicar a los otros propietarios,
Espero no equivocarme y si en los proximos dias tengo mas claro probablemete lo postee para aclarar el tema.
Un saludo;

Hola a todos.

Es totalmente legal que el Ayuntamiento suscriba un contrato(convenio urbanístico) con un promotor privado, máxime cuando se han de desarrollar infraestructuras para dar servicio a la urbanización(accesos, saneamiento, abastecimiento de agua, etc).
He leído convenios donde no sólo se dice que el promotor deberá ejecutar tal o cual equipamiento, sino que deberá desembolsar tantos millones de euros con destino a las arcas municipales.

En el último que he leído, el promotor debía rehabilitar un antiguo centro social localizado a 10 km del sector a desarrollar.

Si el Ayuntamiento te ha dicho que en el estudio económico y financiero del PAU debe aparcer el valor de la construcción de esos equipamientos, yo me cogería, como habeis hecho, los módulos colegiales correpondientes para calcular el PEM.(siempre será más bajo que el real, pero es el que admiten para todos los proyectos, incluidos los urbanísticos).

Saludos.

al

Esmeralda
Mucho mas claramente y mejor explicado que yo, gracias, lo ha hecho Peon-Albañil.