Estimación de horas de trabajo de proyecto de reforma de 100 m²y vivienda de 500 m²

javicr

Novel
Hola.

Estoy empezando con mi propio estudio y a la vez, a tratar con clientes. Me gustaría que entre todos me ayudarais a estimar el número de horas que me puede costar realizar el proyecto ejecutivo de:
A) Una reforma de 100 m².
B) Una vivienda de obra nueva de B+1 de 500 m² en total.

El básico lo he estimado en 40 h y la dirección de obra 2 horas a la semana.

Gracias de antemano.
Javi.

javicr

Novel
Gracias por la respuesta. Ya leí el post, pero no se hace referencia al número de horas.
¿Cómo puedo hacer una aproximación del tiempo en horas que me va a llevar hacer un trabajo? Creo que es una información útil no solo para hacer el coste por hora que se trata en ese post, sino para poder llevar una buena organización interna.

He visto que en otros países europeos tienen tablas con coeficientes. Las tablas son para colegiados.

lufegut

Titanio
¿Cómo puedo hacer una aproximación del tiempo en horas que me va a llevar hacer un trabajo?
Difícilmente... por un lado la experiencia ayuda, pero no es garantía de nada.

De lo que comentas:
Una reforma de 100 m²
Pueden ser 10 o 100 h. Depende de muchísimas cosas, de problemas que puedan ir apareciendo, del alcance de los trabajos y la exigencia documental, de lo exigente y puntilloso que sea el cliente... ¿y cómo sabes eso a la hora de hacer el presupuesto?, pues fácil, no lo sabes, has de confiar en tu experiencia e intuición. Antaño, cuando los honorarios eran generosos, si la cosa iba bien le ganabas bastante, y si iba mal, al menos no perdías. Hoy en día se tiende a ajustar demasiado los honorarios debido a la competencia brutal, con un riesgo muy alto de acabar perdiendo dinero a nada que algo se tuerza lo más mínimo (cosa habitual, por otra parte)...

Una vivienda de obra nueva de B+1 de 500 m² en total