Estimación de la carga viva para instalación de paneles fotovoltaicos

Saludos, estimados colegas. Tengo una duda a la hora de estimar una carga viva para la evaluación de una estructura de cubierta para la instalación de paneles fotovoltaicos. La cuestión es que la persona que va realizar la instalación de estos paneles me dice que requiere de, por lo menos, 5 personas para llevar a cabo la instalación, y pues tengo dudas a la hora de proponer un valor de la sobrecarga de uso para este caso. La cubierta es a un agua, con 5º de inclinación y un área de 15x30 m. ¿80 kg/m² estaría bien? ¿Qué opinan ustedes?

atm

Platino
Sobrecarga de mantenimiento 100 kg/m².

Ignasi Latorre

Esmeralda
En condiciones normales, para cubierta ligera con 40 kg no aditivos con la nieve basta... dado que sabrás que habrán 5 operarios... yo pondría 100 y duermo tranquilo.

@sergio davila, lo mejor es que utilices la carga viva de la normativa de la región. Y colocas una nota que especifique que cuando hagan mantenimiento utilicen unos tablones para que repartan las cargas.

Gracias por sus respuestas, la norma a aplicar es la NSR-10 (Colombia) y establece como carga de mantenimiento 50 kg/m². Pero no sé, me parece muy poco para 5 personas.