Estimación económica a nivel de anteproyecto

Hola a todos;
estamos haciendo un plan parcial (de un PAU) y nos encontramos con que el promotor nos pide estimación economica (a nivel de anteproyecto) de diferentes tipologias residenciales y de algunas dotacionales: Deportivas, docentes, etc.. para resolver temas de financiación y gestión.. Hasta ahora hemos usado Los costes de referencia de la comunidad de madrid (teniendo en cuenta que no incluyen GG ni BI) para sacar números.. el caso es que en varios casos la sensación es de que da valores algo bajos..¿Alguien sabe si es asi?.. En cualquier caso me gustaria saber si alguien conoce alguna herramienta, base de datos o lo que sea para realizar esta tarea con algunas garantias de que mas o menos se esta acertando..
Y muchas gracias!

Cualquier predimensioador de presupuestos del mercado te podrá venir bien,
Que yo conozca están el de Cype y el de Presto, ambos funcionan por el método de la lista de preguntas acerca de las características constructivas del edificio o edificios previstos, para sacar una cifra, que no se aleja mucho de la realidad.

saludos.

Muchas Gracias por la pronta respuesta, Vorpal;
conozco esos predomensionadores, lo que pasa es que son solo para vivienda..y necesitamos estimar costes de edificios dotacionales (que probablemente el promotor haga de su cuenta, en convenio) en los que no tenemos experiencia previa. Han de ser numeros "gordos" y en principio entiendo que las tablas de los costes de referencia para la edificación del COAM estan para eso.. Pero el tema nos da mucho respeto y queriamos cotejarlo de otra manera..

Pienso que el tema de los predimensionadores en este caso es arriesgado.

A nivel de anteproyecto creo que es buena opción emplear los costes de referencia de tu comunidad dejándole claro al promotor que son sólo de referencia, aunque es cierto que son bajos por lo que siempre podéis incrementarlos en un %.

No obstante he de decir que lo que os pide el promotor parece un poco descabellado: ¿Que le deis los costes estimativos de una edificación que él hará por su cuenta?, ¿Cuando?, ¿Mañana?, ¿Dentro de 5 años?...

Saludos, a veces los propmotores piden imposibles.

si, es verdad..

Efectivamente tambien hay que contar el factor tiempo, no sera mañana, no..
Respecto a porqué se hace esto, creo que es algo habitual, en vez de ceder tal cantidad de suelo que el promotor ejecute a su cargo, por decir, un polideportivo. y el resto en suelo y las cesiones que sean.. (esto tiene ventajas para ambos lados) de todas maneras nosotros como arquitectos tenemos años de experiencia en edificación pero nula en planeamiento y gestión urbanistica aunque cuento con buen asesoramiento de gente que si la tiene y buena información (no solo de este foro) y no paramos de aprender..;)
El problema es cuando el ayuntamiento no sabe lo que quiere, ni le importa , esto aveces favorece al promotor pero en ocasiones es un caos..(no hay estudio de necesidades de nada o similar ni se sabe lo que cuestan las cosas, ni donde las quieren) Entonces en dos dias hay que preparar un listado de edificios dotacionales que supuestamente se adapten a las necesidades del municipio y estimar su coste (como quien dice, a ojimetro casi) con esta "propuesta" se presentara el promotor ante el ayuntamiento, para negociarla.. en cierto modo creo que le hemos hecho el trabajo al ayuntamiento en plan chapu, (normalmente ellos llevan, creo, la voz cantante en estas cosas). eso si, todo bajo control del promotor, claro.
En fin gracias y esperemos sacarlo adelante!