Estimación precio chalet

latas

Novel
Buenos días amigos, en primer lugar disculpar mi desconocimiento. Soy de los que opino que a cada uno lo suyo y por eso que no tengo ni idea de arquitectura, no pretendo meterme en este terreno, y se lo dejo a los profesionales, pero lo que sí me gustaría es tener una estimación para poder determinar cuándo estoy ante una propuesta que está en precio, cuándo estoy ante algo desproporcionado. Para muchos de nosotros supongo que esto es como llevar el coche al taller. Lo que te quieran contar ....

Bueno en resumen, he adquirido un parcela de 700 metros cuadrados en la Urbanización Atalaya del Alberche. Se encuentra en provincia de Toledo, en concreto en la salida 96 de la A-5. A 3km del pueblo Cardiel de los montes y a 18 km de Talavera de la reina.

El terreno es urbanizable y se puede construir sobre el 20% del tamaño de la parcela, es decir unos 140 metros cuadrados.

Mi idea es construir una pequeña casa de fin de semana. Si pensamos que el chalet fuese destinado a casa de fin de semana, es decir que no hace falta pensar en unas calidades desorbitadas para la vida diaria, sino en algo bastante normal, de qué precio podríamos estar hablando.

Si alguien cree que sería capaz de darme dos estimaciones una para planta en una sola planta y otra para 2 plantas.

Supongamos una distribución de Cocina, Salon, y 3 habitaciones más 1 baño, en caso de una sola planta.
Cocina , salón, 1 aseo en planta inferior y 3 habitaciones en planta superior, con 2 baños.

Muchas gracias por el esfuerzo.

Ruskin

VIP
Si has leído algo en el foro sobre este tema sabrás dos cosas: la primera es que presupuestar con esos datos es imposible, al menos con precisión; y la segunda es que un precio de referencia son 1.000 €/m². Teniendo en cuenta ambas cosas, y sumando los gastos de licencia, proyecto y dirección, IVA es fácil que el presupuesto necesario esté en el orden de los 200.000 euros.

Saludos.

latas

Novel
No me cuadra

Ruskin en primer lugar gracias por la respuesta. En segundo lugar, entiendo que sea complicado dar un precio a vuelo pluma, yo soy informático, y me dedico a hacer proyectos de todo tipo de aplicaciones y páginas web, y sé a lo que te refieres. Pero siempre se puede dar una estimación a grosso modo.

Lo que me preguntaba es si ese percio que comentas de 1000 euros metro cuadrado, es un precio genérico, significa entiendo que puede ser menor. Es que si no, no me termina de cuadrar como hacer rentable construir una casa por 200.000 euros y venderla por 130.000

Es que hay chalets en esta urbanización entre 100.000 y 150.000 euros.

Un saludo.

pegote

Novel
Pues aunque parezca paradójico es como tú dices... hay unifamiliares con 150.000 y nueva te cueste 200.000€ por cierto la 150.000€ puede incluir hasta el terreno. De estos sólo se dan cuenta las personas que viven de la edificación día a día.

Una idea compra la de 150.000 y reformala.

Ruskin

VIP
Ruskin en primer lugar gracias por la respuesta. En segundo lugar, entiendo que sea complicado dar un precio a vuelo pluma, yo soy informático, y me dedico a hacer proyectos de todo tipo de aplicaciones y páginas web, y sé a lo que te refieres. Pero siempre se puede dar una estimación a grosso modo.

Lo que me preguntaba es si ese percio que comentas de 1000 euros metro cuadrado, es un precio genérico, significa entiendo que puede ser menor. Es que si no, no me termina de cuadrar como hacer rentable construir una casa por 200.000 euros y venderla por 130.000

Es que hay chalets en esta urbanización entre 100.000 y 150.000 euros.

Un saludo.
Claro que se puede hacer más barato, pero no mucho más. Piensa simplemente cuánto te ha costado el solar, y que el precio de construccion pudiera bajar mucho, pongamos 800 €/m², lo cual es casi imposible, pero lo dejamos en casi. Tienes 112.000 euros, más 8.960 de IVA, más 30.000 de honorarios y licencia, más 25.000 de equipamiento exterior (no vas a dejas el solar pelado y mondado), que son 175.960 euros. Ahora suma el solar, y algo de beneficio. No intentes comprender las razones por las que otros venden más barato, yo tampoco las entiendo, de hecho ese es un tema que está fuera de mi profesión, yo solamente construyo edificios, no los vendo. De todas formas, valorar una construcción por m² u otros módulos, como te he dicho antes, solamente sirve como una aproximación.

Saludos.

P.D.: Si hay chalés por ese precio, compra uno, y olvídate de construir, ahorrarás dinero y problemas.

Ruskin

VIP
Pues entonces no sé porqué se extraña de los precios. He hecho ejercicios para construir muy barato, sobre 450 €/m² de coste directo, pero, nunca para construir "mal".

antoni0

Platino
Hay algo que no me cuadra.

El terreno es urbanizable y se puede construir sobre el 20% del tamaño de la parcela, es decir unos 140 metros cuadrados.
En los suelos urbanizables no se puede construir - está expresamente prohibido por todas las legislaciones - hasta que sean urbanizados, es decir hayan pasado por los procesos de reparcelación, urbanización y cesión de aprovechamiento al Ayuntamiento.

LUIS_24

Esmeralda
Hay algo que no me cuadra.

En los suelos urbanizables no se puede construir - está expresamente prohibido por todas las legislaciones - hasta que sean urbanizados, es decir hayan pasado por los procesos de reparcelación, urbanización y cesión de aprovechamiento al Ayuntamiento.
Toda la zona son un conglomerado de urbanizaciones irregulares, con unos déficits tremendos de urbanización, creados a partir de un poblado de colonización de la epoca franquista.

latas

Novel
Vereis todas estas dudas me surgen porque debido a la desgracia de un fallecimiento del padre de un amigo mio, una de las cosas que figuran en la herencia es una parcela en esa urbanización. Mi amigo quiere deshacerse de ella porque no le interesa en absoluto, y solo han estado pagando impuestos y demás. La parcela me la daría por 5.000 euros.

Entonces aquí la pregunta es, si como algunos comentais eso ni siquiera la parcela en sí se va a poder vender por más de 6.000 euros, decididamente no me meto en papeleos y ni siquiera la compro.

Si por otro lado alguien piensa que comprarla a ese precio podría ser un chollo y construir algo para luego venderla me lo puedo plantear. Pero si resulta que voy a consutrir algo que va a costar un pastizal y por la zona que es no se va a poder rentar la inversión entonces no hay muchas opciones salvo decir directamente que no la quiero.

¿Cómo lo véis vosotros?

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

LUIS_24

Esmeralda
La parcela me la daría por 5.000 euros.

Entonces aquí la pregunta es, si como algunos comentais eso ni siquiera la parcela en sí se va a poder vender por más de 6.000 euros, decididamente no me meto en papeleos y ni siquiera la compro.
¿Si la parcela te la venden por 5.000 euros, por qué piensas que la podrás vender por más?

latas

Novel
Porque la persona que me la ofrece, la da por ese precio como si fuese un regalo. De hecho se plantea casi donarla :)

Yo solo quiero saber, si alguien piensa que no importa que el precio sea barato, sino que igual para donde está, la ubicación que tiene y todas las cosas que estáis diciendo, en realidad detrás de ese precio no hay tal inversión como yo le haya podido ver en un primero momento.

Un saludo.

jurama

Novel
Porque la persona que me la ofrece, la da por ese precio como si fuese un regalo. De hecho se plantea casi donarla :)

Yo solo quiero saber, si alguien piensa que no importa que el precio sea barato, sino que igual para donde está, la ubicación que tiene y todas las cosas que estáis diciendo, en realidad detrás de ese precio no hay tal inversión como yo le haya podido ver en un primero momento.

Un saludo.

Eso lo tienes que ver tu, xq eres quien mejor puede saber si es un chollo o, por el contrario te metes en un buen fregao.

Ademas, dices "si alguien piensa que no importa que el precio sea barato", a alguno le parecera regalado o otro un timo pero al que le tiene que importar es a ti porque es TU dinero, ten en cuenta que a veces lo barato puede salir caro.

Un saludo

A mi me parece un suicidio (económico) construir una casa en un entorno degradado, básicamente porque la construcción te costará lo mismo que hacerla en un buen sitio, pero tendrás una casa devaluada por la zona.....................................

Coge el regalo de tu amigo e intennta revenderla por 7 u 8 mil euros

latas

Novel
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He decidido no quedarme con la parcela.

Un saludo.

hombre yo no conozco la zona,pero 5000 euros por 700 metros no esta nada mal,a mi la mia me a costado 120 000 y tiene 250...
si la compras que sea para pasar ahi los fines de semana y las vacaciones,como inversion sin saber de esto puede ser un poco complicado,ya que la construcicion de una casa unifamiliar no es todo un camino de rosas,tendras que invertir mucho tiempo y elegir muchos materiales,para luego tener la mala suerte de a lo mejor no poder vender en el precio que te gustaria,no se tal vez sea un poco complicado

ahora si, ten encuenta que si piensas construir en otro sitio seguro que la parcela no te cuesta 5000 euros...

suerte