Estimar protecciones

Buenos días. Os planteo una cuestión a ver si alguien me arroja algo de luz. Estoy en la parte del presupuesto de mi estudio de seguridad y mi pregunta es ¿Debo estimar protecciones para cada unidad de obra? es decir, la obra en la que estoy trabajando tiene "un huevo" de unidades de obra e ir una por una me parece motivo más que suficiente como para abandonar :) pero bueno, aún siendo el caso...¿hay alguna documentación de referencia donde me diga los requisitos minimos para cada trabajo de obra? (legislación o similares) o ¿debo yo de forma subjetiva analizar los riesgos de cada actividad y proponer las protecciones?.
muuuchas gracias.

Lo unico que no me queda muy claro es lo de "cada vez que se exija una". Es decir, yo en el presupuesto sólo las pongo una vez, con el precio que sea, y la medición X, ¿no?

elguby

Oro
Pero tendrás que justificar a qué se corresponde esa medición X, y para eso tendrás que especificarlo desglosando el cuadro de mediciones

Ah, vale vale. Ahora sí. Entendido. veis que fácil :):).
¿Conocéis, de paso, alguna obra (vease libro o legislación) que establezca una relación directa entre unidades de obra y protecciones colectivas? Es decir, por ejemplo, para limpieza y desbroce es obligatorio como mínimo que asigne X protecciones.

elguby

Oro
Yo no lo conozco, pero no te digo que no exista porque el tema de los proyectos no es mi fuerte...

atjamv

Esmeralda
buenas
yo la mejor manera que conozco es dibujarlas, me explico.
- Dibujas la cimentacion, ( planta y seccion, y ya sabes que alturas tienes y que perimetro tienes a proteger ml)

- dibujas los encofrados y ya sabes que perimetro exterior y de huecos a proteger con barandillas.

- dibujas los alzados de la estructura y ya sabes que redes necesitas.

en cualquier caso puedes, consultar el criterio de medición, en algunos casos similar a los encofrados ( x nº de puestas), consulta diferentes bancos de precios( en el de la junta de andalucia creo de cabeza que vienen algunos criterios de este estilo.

Para equipos de protección personal lo mejor es preguntar a alguien que conozca las obras, porque los guantes vuelan, los cascos no tanto, las botas tampoco.

animo.

Es un buen método. Para las protecciones individuales no tengo problema. El problema es cuando tengo que estimar las colectivas a partir de un proyecto. Que me cuesta evaluar todos los riesgos asociados a cada una y asignar las protecciones necesarias.