¡Esto es un cachondeo...!

Me pasan para supervisión del final de una obra acabada hace tiempo de un proyecto con CPI 96 (lleva tiempo acabada y todavía va ranqueando) el certificado de ensayo de unos tableros de MDF...
Deben ser M1 (lo aceptaría con más razón si fuera CS2-d0)
En principio no hay problema pues es la CPI-96...

Pero oh sorpresa!
Ensayo realizado a finales de 2008. Es un acabado de poliuretano transparente.
Una de las empresas españolas especializadas en tratamientos para madera.

Y lo ensayan según las UNE 23721:90 y UNE 23727:90, y me dicen que "están en ello", pero que son "productos que funcionan perfectamente y que se venden en toda España"... :mad:

Un ensayo M1 con fecha de finales de 2008...! :eek::eek::eek:

Desconociemiento???,
desidia...???,
o es que sabes que tu producto puede que no cumpla...??? :confused::confused::confused:

Pues eso, un cachondeo...! :mad:

P.D.: Y con el sello de ADIMA, ENAC y ensayado en el CTF...
Cómo no se prohíbe ensayar según normas obsoletas, cuando se sabe que puede (o más bien se lleva idea de) confundir al personal...??? :mad:

Yo creo que no lo hacen porque piensen que su producto no cumpla.
Simplemente desconocen los parámetros que deben cumplir y nosotros les ayudamos no pidiendo las justificaciones necesarias, incluso las obligatorias, en numerosas ocasiones.
Bienvenido al mundo de los "raritos" que piden "papeles".
Saludos.

unomas

Platino
P.D.: Y con el sello de ADIMA, ENAC y ensayado en el CTF...
Cómo no se prohíbe ensayar según normas obsoletas, cuando se sabe que puede (o más bien se lleva idea de) confundir al personal...??? :mad:
Hombre, eso, supuestamente es labor de ENAC :rolleyes:

Por otro lado, los laboratorios ensayan lo que les pidan. Si les piden que les ensayen la resistencia al fuego de una manzana con la norma UNE PEPITO, pues lo ensayan :D. Es que la "jambre" da muchas "cornás" :rolleyes:.

funcionan perfectamente y que se venden en toda España
Ahí tienes la respuesta: se venden, punto. Nadie les pide más y la rueda gira.
Lo de que funcionan perfectamente... en fin... todos los productos para caso de incendio funcionan perfectamente... hasta que hay fuego.