Estoy confuso... necesito ayuda, consejo, opinión

Buenas.

Lo primero saludar al foro, porque acabo de registrarme. Os llevo leyendo bastante tiempo, pero es ahora cuando decido intervenir para ver si podeis echarme una mano.

Os pongo en antecedentes. Soy Ingeniero Técnico Industrial (Eléctrico), aunque trabajo de informático. He terminado el Ciclo Superior de "Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción" y estoy colaborando en un estudio, realizando documentación para tasaciones (croquis, documentación registral, planos de situación y entorno, etc.).

El caso es que me estoy interesando por el tema, pero para realizarlo por mi cuenta y riesgo. Me he informado sobre el curso "PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO", me dicen que podré trabajar tanto para los juzgados, como para cualquier sociedad de tasación (Tinsa, Valmesa, etc).

El curso es a través de la Asociación Profesional de Tasadores Inmobiliarios. Tiene buena pinta, pero estoy confuso...

¿Hay tanto trabajo como para que se incorporen nuevos profesionales? ¿Cuales son los centros más fiables para poder obtener una buena formación sobre el tema? ¿2100€ es caro o está bien?...

En fin... si podeis ayudarme en algo, aconsejarme, o quitarme de alguna forma el puñetero miedo este que tengo a lanzarme a hacer algo por mi propia cuenta...pues os quedaré eternamente agradecido.

Un cordial saludo.