Estrategia de demolición

Hola , primero que todo soy nuevo en el foro ,por lo que agradezco puedan orientarme en algunos temas.

hoy consulto por siguiente:

Me encomendaron una tarea de demolicion de un local comercial pequeño, de fachada aprox. 12 mts. el tema es que estoy planeando el proceso y me encuentro que el interior voy a demolerlo con maquinaria pesada pero primero debo demoler la fachada para poder entrar en el terreno. la situacion es que estoy enfrentado a una calle muy angosta y de mucha concurrencia, por lo que antes de demoler debo crear un cierre provisorio en la vereda por tema seguridad pero al mismo tiempo tendre que demoler desde afuera( si no boto la fachada no hay por donde ingresar las maquinas) es decir parece que voy a tener un rato las maquinas en la calle y eso sin duda generara un taco ufffffff o algun inconveniente.

mi pregunta es si alguien puede orientarme respecto de como puedo enfrentar el tema sin tener problemas con el transito publico. cual seria el procedimiento adecuado para resolver de buena manera esta faena.

cabe mencionar que la ley dice...los muros que enfrenten las vias publicas se demoleran progresivamente y en ningun caso por bloques o por volteo.

gracias

ADAM

Diamante
¿A qué te refieres con maquinaria pesada?
A no ser que en el bajo estuviera el Banco de España y tengas que demoler cámaras acorazadas, yo creo que se puede evitar la maquinaria "pesada".
Si con maquinaria pesada te refieres a todo lo que no sea herramienta manual, hay maquinaria que entra por huecos menores que los que tendrás de escaparates.
Otra cosa es que quieras demoler la fachada por una cuestión de distribución de ventanales o escaparates, pero ¿has tenido en cuenta la estructura del edificio?.

Yo creo que la mejor manera de evitarte más complicaciones ( bastantes tiene ya un derribo en un bajo ) es combinar la demolición manual con maquinaria más "ligera".
Claro..., se encarece.

otro detalle que se olvida, este lugar se demuele porque fue afectado por un incendio , entonces lo que se saca es practicamente desechos y muros de barro ( el local esta al 50% , es decir entre destruidoy muros aun de pie).con maquinaria merefiero a una retroexcavadora, aunque tienes razon en usar una retro que es pequeña al principio o mezclar maquina y manos. Lo que me preocupa es como deberia enfrentar el orden mas saludable de los procesos , asi como

1 trabajar despues dela hora concurrida, mas de noche
2 si no puedo meter la maquina pequeña ( porque se supone que antes de botar la fachada tengo que tener el cerramiento provisorio construido ) botar con el brazo de la maquina por sobre el cerramiento.un poco ..........quiero saber criterios mas que nada para evitar imprevistos .....gracias de nuevo

esta construcciones de solo un piso....quizas me complico mucho pero priemra vez que hago este tipo de trabajo.

ADAM

Diamante
Pues creo que va a ser que estoy yo un poco espeso, porque había entendido (cuando has dicho lo de local comercial) que se trataba de la demolición del interior de un bajo (tabiquerías, carpinterías, techos,....).
Y parece que se trata de una demolición completa de un edificio de una sola planta, para dejar limpio un solar.
Entonces sí que podrás intervenir con la maquinaria que tú llamas pesada, pero antes tendrás que empezar por derribos manuales o con maquinaria de menor tamaño e ir "abriéndote hueco" si la anchura de la calle (en la que tendrás que delimitar y vallar una zona de trabajo) no te permite comenzar con maquinaria grande.

De todas formas, después de tu 2º post, también tengo otra duda, porque con el 1º yo pensaba que eras un técnico haciendo un proyecto de derribo.
¿Eres un técnico al que han encargado un proyecto de derribo y andas un poco desorientado?, o ¿eres el que va a ejecutar el derribo?.
Es que me da que va a ser lo segundo y los consejos que se te pueden dar son muy diferentes en uno u otro caso.

bicilindro

Titanio
Normalmente trabajarás en el horario habitual ( entre otras cosas porque a partir de las 8 no dejan trabajar o a partir de las 10 no dejan hacer ruido.)
Con la licencia de obras ya pagas las "molestias" que ocasionas a los parroquianos, con lo que si en un momento puntual -pagando previamente la ocupación de calle- o lo que toque tienes que cortar la calle, pues la cortas.
Lo normal también es que si tienes los papeles en regla pase el policía con la moto, te los pida y sigas trabajando.
A lo mejor tienes que hacer un apuntalamineto provisional para abrir la fachada y meter la retro -o lo que tengas.
Seguro que tienes que apuntalar las paredes que queden sueltas, aunque eso lo tendrás previsto en el proyecto.
Si necesitas sitio para girar los camiones y tal hay que pedir ocupación de la vía pública, a menos que acopies dentro o lo saques en contenedores de 3 m3.
Organízate para tener el hueco hecho ANTES de que las mamás lleven a los churumbeles al cole en los cuatroporcuatro, por ejemplo.