Estrategia UE para rehabilitar energéticamente 35 millones de edificios y crear 160.000 empleos verdes

JacoboCGB

Platino
:rolleyes: pues dada la megacrisis que está comenzando, nos pilla con el pie cambiado. Al principio pensé que esto se publica con retraso pero no, es actualísimo. No es optimista, es ingenuamente idealista.

veo optimista renovar sensiblemente en 10 años el parque de viviendas. A lo sumo, cambio de carpinterías.

no he pillado si será como la PAC y habrá subvención pero si funciona de esa manera, la PAC llega hasta con dos años de retraso y hay ayudas públicas como las de la CAM para ascensores de hace una década que se retrasaron hasta 3 años, con los ascensores montados y pagados en urgencia por los vecinos. Nunca me metería en eso.

en muchos casos la demolición y reconstrucción es más eficiente en coste y mejora que la rehabilitación.

el resumen es : no hay pasta. El vecino no tiene pasta. El ayuntamiento no tiene pasta. La CCAA no tiene pasta. El Estado no tiene pasta (y nos va a exprimir como limones secos) y lo que pueda aportar la UE es poco más que una propina para este propósito.

les sale más a cuenta motivar la emigración forzosa invernal a zonas cálidas y retorno en primavera.

jano

VIP
Yo he pedido ayuda para mi vivienda (fondos de la UE) y el tinglado que tengo que montar es de órdago. Se me va a unos 80-100 mil euros y la subvención llega a unos 6-12 mil euros. Vamos, que no. Me ponen lana mineral de creo 240 mm, debo cambiar todas las ventanas... En otros casos sí es factible, en el mío desde luego no :( funciona bien en plurifamiliares, y se está haciendo mucho por aquí.

paules

Diamante
A mi me llama la atención lo de la creación de empleos verdes.

Los carpinteros, los cristaleros, los albañiles, fontaneros, etc. etc. de toda la vida, necesarios para su ejecución, de repente, ¿dejarán de serlo y pasarán a llamarse profesiones verdes?

Cuanta tontería expandida desde que se "creó" el chollo del cambio climático.

Goyoes

Platino
Yo a lo "Verde" o "ECO" escrito en un producto, le exigiría poner al lado un % del sobrecoste que supone.

Ejemplo: Lechuga iceberg 1€. lechuga iceberg "ECO+50%": 1.50 €. Ya pedirle una etiqueta de certificación energética sería pasarse...:D

Pero no estaría mal saber qué impacto Eco o Verde tiene esa lechuga "verde". No sé si me explico....

Goyoes

Platino
-Tome su iPhone. Son 1.200€.
+Y el cargador?
-Son 35 euros.
+Bueno, anda.
-¿Quiere iBolsa?.
+Si, por favor.
-Son 10 euros.

Xanito

Titanio
Ya no os acordáis del ejecutivo que suprimió una aceituna en los menús de los aviones.

Qué coño, si ya no recordáis los menús de los aviones.

Hoy mi mujer estaba con un mosqueo importante. Ella toma una especie de pienso que venía en botes de 1200 gramos a 43€.

Hoy se lo habían dejado a 40€, pero el bote sólo traía 1000 gramos, con el mismo volumen de bote.

Sospechaba que la estaban tangando, hemos hecho las cuentas y sí. Pasaron de repente de 35 a 40 €/kg.

Xanito

Titanio
Ya ves. Para forrarse no hay que tener escrúpulos con los débiles mentales.
Sólo espero y deseo que sean cereales inofensivos.

JacoboCGB

Platino
Ya no os acordáis del ejecutivo que suprimió una aceituna en los menús de los aviones.

Qué coño, si ya no recordáis los menús de los aviones.

Hoy mi mujer estaba con un mosqueo importante. Ella toma una especie de pienso que venía en botes de 1200 gramos a 43€.

Hoy se lo habían dejado a 40€, pero el bote sólo traía 1000 gramos, con el mismo volumen de bote.

Sospechaba que la estaban tangando, hemos hecho las cuentas y sí. Pasaron de repente de 35 a 40 €/kg.
¿Pienso?

2a pregunta ¿ella lee este foro?

bicilindro

Titanio
(por borrado de mensajes)
Ácido nítrico concentrado
Ácido sulfúrico
Glicerina
Polvo de diatomeas.
Resultado = dinamita.

La rehabilitación energética de los edificios empieza por el urbanismo energéticamente eficiente.
El urbanismo eficiente empieza por la economía sostenible.

Por tanto, primero, hay que implementar una sociedad donde no haga falta comprarse un mierdoterreno de 3.000 kg para llevar a los niños a un colegio antes de ir a trabajar a una oficina llena de aire acondicionado para acumular dinero de otros.
Hecho esto, hay que desmontar las ciudades existentes orientadas al norte o al sur o a donde sea que le daba dinero al banco y la CompaÑía de la Oscuridad y ahora las Baterías Tóxicas, y para eso iría bien dinamitar una o dos mil millones de manzanas.

Y luego ya podemos ir haciendo casitas eficientes.

• Me gusta
Reacciones: pnc
Yo cambiaría el polvo de diatomeas por nitrocelulosa, ya tienes los ácidos nítrico y sulfúrico y solo hace falta acercarse a la farmacia a comprar algodón.

Jubilata

Esmeralda
Resultado = dinamita.
"Rosario, dinamitera,
sobre tu mano bonita
celaba la dinamita
sus atributos de fiera.
......
......
se prendó la dinamita
y la convirtió en estrella!"
(Miguel Hernández)

Poema dedicado a Rosario Sánchez Mora

para eso iría bien dinamitar una o dos mil millones de manzanas.
Pero eso era antes.
Ahora, con tener una cuenta en Twitter y decir alguna chorrada ya vale.

cabronias

Titanio

Eso lo hace mucho una cadena de supermercados de exito.

Marcadoña, no?.
Ya noté yo algo así con unas cremas de esparragos que estaban cojonudas y salian bien de precio..... 😒