CYPECAD Estructura 3D integrada casetón ligero

Buenas tardes,

A ver si me podeis ayudar con un problemilla que tengo con las estructuras integradas (CYPE 2009):

Tengo una estructura de pórticos de hormigón, sobre la cual se construye un casetón ligero con una estructura metálica de pórticos paralelos a los de hormigón de las plantas inferiores, aunque de menor luz, de manera que únicamente uno de los pilares de cada pórtico arranca en cabeza de los pilares de hormigón. El otro, por lo tanto, arranca en la viga.

Hasta aquí todo bien, pero cuando genero y dimensiono las placas de anclaje de la estructura integrada, al volver a CYPE, sólo me aparecen las que coinciden con los pilares, y no las de los pilares que arrancan en las vigas. Y después, a la hora de calcular la estructura, en los errores de cálculo, el programa me dice que las dimensiones de la placa de anclaje son superiores a las del apoyo en la conexión, lo cual no es cierto pues la viga tiene anchura y canto suficiente para alojar los anclajes y soportar la placa.

¿Es que no es posible conectar una estructura integrada si no es en cabeza de pilar? ¿a alguien se le ocurre alguna forma de corregir esto?

Gracias de antemano.

El mensaje es que no puede dimensionar la placa de anclaje, luego te la dejará con las dimensiones iniciales, que no son las calculadas, de hecho prueba sacar los listados de comprobación de placas y comprueba si es cierto.
Entiendo que has dimensionado las placas de anclaje en la estructura 3d integrada, y te las calcula, pero con los datos que das tenemos que suponerlo todo, no vemos los resultados de las placas calculadas, las longitudes de los pernos, las dimensiones de las vigas, no sé cómo quieres que lo adivinemos. Muestra una placa en concreto con todos sus datos y su listado de comprobación, y luego la planta con las dimensiones de las vigas, y entonces podremos opinar.
Con al 2010 tienes la tecla de función F12 que te sube las imágenes y copiando el enlace nos podrías mostras esos datos que te pregunto, pero como tienes la 2009, tendrías que currartelo e ir subiendo imágenes.

Hola Castelar,

En realidad esos datos no los he dado porque ya los había comprobado yo y no estaba ahí el problema.

El problema era que al parecer sólo se pueden introducir los puntos de inserción de las estructuras integradas sobre pilares, muros y arranques, y ahí es donde yo fallaba.

Así que la solución consistía en definir primero un arranque en el punto donde iba a insertar la estructura integrada y ya está, problema resuelto.

Gracias de nuevo y un saludo.

En la 2010 no es necesario definir esos arranques, aunque en la 2009 sí lo era, claro que sin ver la imagen no puedo saberlo.