Estructura ascensor

AtVlc

Plata
Hola!
Tengo que dimensionar una estructura para sujetar las guias de un ascensor, a forjado lo puedo anclar cada 4 metros, pero no tengo ni idea de lo que me puede hacer falta.

Si me podeis echar una mano!

posiblemente te sirva con sujetarlo al forjado.

¿De que son los cerrramientos? Posiblmente tambien puedas sujetar a los cerramientos

AtVlc

Plata
Pues el arquitecto quiere hacer un cubo de vidrio, al final he optado por tubo 100x100 con travesaños cada dos metros 80x80, y lo ire anclando cuando pase por la zanca de la escalera, creo que voy mas que sobrado.

Cuantas alturas?
Que tipo de ascensor es, hidrahulico, electrico, con sin cuarto de maquinas?
quizas si vas sobrado para lo que acostumbro a realizar.

AtVlc

Plata
Pues es un Panoramico de OTIS 630 Kilos, 3 paradas.
Habia echo una estructura de 4 montantes 100*100*2 (12 metros de altura) con tubos 80*80*2 cada 2 metros atando los 4 soportes, y placas cuando cruce con la zanca de la escalera. El acristalamiento es a 3 caras, la cuarta cara, donde van las puertas, esta hecho con panal.
Ademas las U para el vidrio, pero eso es lo de menos.

veo bien la propuesta, yo he utilizado perfiles 60.4, 80.4, y travesaños 40.3, o 60.30.3, para ascensores hidraulicos; para electricos mayor, ya que soportan en su parte superior toda la carga.
Te recomiendo que des mas grosor a los perfiles, ya que soldar a chapa de 2 mm. hay gañanes que no saben. Puedes reducir a cambio tamaño del perfil.

nimasnimas

Diamante
A proposito de espesores
vengo de ver una obra realizada con perfiles de espesor 2 mm y la verdad solo los que mas manejan el rubro no hacen estragos con una soldadura en una pieza de solo 2mm. Justamente lo he hablado con el operario de la soldadora, este trabajo estaba muy bien, pero no es común.