Estructura con 30 m de luz

Cis29

Novel
Hola a todos,

Recientemente diseñe un galpon (nave industrial) con una luz de 30m x 8m,(total 30x64m) decidimos utilizar sistema de porticos y el ingeniero realizó dicho calculo, el cual resultó de la siguiente manera: vigas con perfiles IPN 400 e IPE 400 con cartelas de 2,40 y 3,00 m hechas en perfiles IPN 200. Correas cada 1,35 m en perfil IPN 120 y Columnas HEA 360.
Teniendo en cuenta que la cubierta de techo son laminas Metálicas livianas y por estar en Vzla no tenemos cargas de nieve y el techo es de un agua.

Mi pregunta es si a su criterio estos perfiles soportarán dicha estructura? y si pueden hacerme una recomendación extra.

Muchisimas gracias,

pregúntaselo a el, y según respuesta podrás valorar. y no quiero ser borde contigo, si no que es lo que debes hacer

Cis29

Novel
Estoy preguntando ya que él asegura que todo el calculo está correcto, pero se ha generado cierta polemica ya que el cliente no confia en estos cálculos y yo aunque avale al Ingeniero en sus conocimientos, como coordinadora del proyecto ,quisiera conocer otras opiniones. y creo que este es un buen canal para hacerlo.

así que muchas gracias por tu comentario,

No se si lo habre entendido bien, pero hablas de 30 metros de luz a un agua en IPE e IPN DE 400? Si no tienes cargas de nieve..., pero de todas formas eso te lo tiene que demostrar el que te la haya calculado, nosotros desde aqui (España) no podemos calculartela.

Un saludo

pnc

Titanio
Lo que yo decía:
Si te fías más de un número gordo hecho por alguien sin experiencia siguiendo un manual de ésos que se pueden encontrar por interné, que de los cálculos hechos por un ingeniero, tienes un serio problema de fe... :rolleyes:

Estoy preguntando ya que él asegura que todo el calculo está correcto, pero se ha generado cierta polemica ya que el cliente no confia en estos cálculos y yo aunque avale al Ingeniero en sus conocimientos, como coordinadora del proyecto ,quisiera conocer otras opiniones. y creo que este es un buen canal para hacerlo.

siempre puedes pedir una segunda opinión a otro técnico que disponga de toda información del proyecto de estuctura. O que te redacte un informe técnico el ingeniero responsable del cálculo y tu podrás valorar....

Lo que yo decía:
Si te fías más de un número gordo hecho por alguien sin experiencia siguiendo un manual de ésos que se pueden encontrar por interné, que de los cálculos hechos por un ingeniero, tienes un serio problema de fe... :rolleyes:
Se trata de tantear para corroborar..., ya que su cliente es el que no se fía... :cool:

pnc

Titanio
Los números gordos sirven de mucho o de nada: Depende de en qué sentido no se fíe.

¿Falta acero?
Si piensa que el edificio se va a caer, puede corroborar que sí, que se cae: La estructura no aguantará ese momento flector...
Si quiere quedarse tranquilo no podrá corroborar que no se cae. El número gordo no dirá nada del pandeo, el pandeo lateral, los nudos...

¿Sobra acero?
Si quiere afinar una estructura, con los números gordos no se puede...

cerciora

Diamante

Las opiniones no valdrán de mucho si no se tienen todos los elementos del caso. Quien debe tenerlos es el ingeniero que ha calculado la estructura y que avalará con su firma el proceso que ha seguido para hacerlo.
Seguramente ha seguido un criterio de normas que podrá presentar cómodamente y un cálculo matemático que no discutiremos.