Estructura de hierro para cenador

Hola.

Voy a hacerme un cenador de hierro con un tejado de 5x4 a cuatro aguas con teja mixta, pero sin nada por debajo (le pondré friso o brezo), cuyos cuatro pilares tienen una distancia entre si de 4,4 y 3,4 metros y serían redondos de 14 cm (si es suficiente).

El sitio está en la sierra de Madrid, por lo que recibirá alguna nevada que otra.

Las vigas me gustaría que fueran de sección cuadrada y si no hay más remedio ipn o upn.

He pedido presupuestos pero hay diferencia en el tamaño de las vigas que me han dado, por lo que os pido que me digais que sería suficiente para las vigas horizontales que unen los pilares y para las inclinadas que hacen la forma del tejado (no se como se llaman).

Muchas gracias.

Vas a hacerte o van a hacerte???

Ese cenador que planteas necesitaría un proyecto, ya que va a aumentar la superficie construida de la parcela, y puede que no sea legal si sobrepasas la edificabilidad.

Además de la carga de nieve, también hay que contar con el viento, que será un factor importante ya que se producirán succiones importantes en la cubierta al estar en la sierra y ser una construcción abierta

Tb deberías cuidar la impermeabilización de la cubierta para que no te llueva sobre el pollo.

No has hablado nada de como vas a cimentar el invento.

Yo que tú contactaría un técnico para que te redactara un proyecto ;)

Me lo van a hacer, ya que son palabras mayores y no quiero coger a un par de soldadores, aunque con los precios que me han dado, ganas tengo.

Como toda obra en un ayuntamiento, seguro que necesita proyecto, pero me voy a arriesgar, ya que otros lo han hecho sin ella.

No va a sobrepasar la edificabilidad, ya que cuando se hizo la casa, quedó bastante.

La solera va a ir con zapatas corridas, además de una solera todo en conjunto con hormigón armado.

Respecto al tejado, me voy a arriesgar y no voy a impermeabilizarlo. Con la teja mixta cubro bastante el riesgo de goteras y no se va a utilizar tanto como para impermeabilizarlo.

¿por cuanto podría salir un técnico?.

Hombre pues todo depende del detalle al que tenga que llegar, y si no lo vas a visar..... pues cada uno te puede pedir lo que quiera. Yo te recomiendo que busques a alguien con experiencia y a ser posible por la zona, esos siempre son los que saben más del terreno , viento de la zona, etc y ya que no quieres ni hacer geotécnico ni nada te vendrá bien su experiencia.

Saludos y suerte.