Estructura de hormigón para piscina

Hola, estoy pensando en poner una piscina en mi casa, en una zona llana de tierra y caliza. Sería de 9x5 y en fondo de cuchara con profundidiad de 110/190. Los encuentros entre las paredes y el fondo serían a 45º por medio de un chaflán de 1m. ¿Es suficiente con H-175 de 22 cm de grosor y doble mallazo corrugado de 15x15x6?Teniendo en cuenta que primero haría la estructura del fondo y luego las paredes, ¿Que me recomendáis para estos encuentros?¿Cómo puedo garantizar la estanquiedad?
Graicas por vuestra ayuda.
Javier Linera

¿La piscina te la vas aconstruir tu o una empresa especializada?.
Los muros de la piscina deberían ser calculados por un técnico, porque están sometidos a empujes, tanto del terreno como del agua, que pueden hacer que aparezcan fisuras o grietas por las que se te vaya el agua.

Habría que ver qué tipo de terreno tienes, si el muro lo vas a hacer a una cara o a dos, si vas a utilizar hormigon convencional o gunitado.

Personalmente me parece que ese armado que planteas es un poco escaso para un muro de contención de casi 2 m de altura, para mi el hierro del 6 es solo para jugar al golf :)

las juntas yo las resolvería con perfil de goma, y luego una buena pintura específica para vasos de piscina.

Saludos.

Si es para ti, la quieres muy económica, si la haces circular con 6-7 mts. de diámetro que no tiene empujes y la armadura será minima, con ladrillo común y malla exterior(la que tu dices alcanza) azotada con arena y cemento, el acero del fondo debe continuarse en las paredes para evitar fisuras y a nivel de pavimento, alrededor de un ancho de 1 mts. hormigón armado volado desde la pared -con viga perimetral-de la piscina para que exista continuidad -de esa manera se evita la ruptura entre piso y piscina. el relleno exterior será arenoso saturado en agua -las terminaciones como gustes- ojalá me entiendas. salud. jm.

vorpal ha dicho:
para mi el hierro del 6 es solo para jugar al golf
:) :) , que suerte los que sabeís.

Respecto a la piscina: que pasa con las prefabricadas ¿no os gustan? Por precio son muy competitivas y por montaje estan chupadas ( ;) casi todas).

Saludos.

Mejor de acero, que también las hay. Hay empresas que te aseguran la construcción de la piscina desde cero en 1 semana.

ezuu ha dicho:
¿Te refieres a las de fibra de vidrio?, ¿como se les coloca despues el gres?
Si, me refiero a las de fibra de vidrio. Su acabado es terminado. Algún cliente se empeña en colocar despues gres, pero eso ya bajo su responsabilidad. A mi no me gusta nada.

Hacen una cimentación corrida de hormigón y traen prefabricados los "muros", que son de acero.
Luego hacen la solera rellenando con hormigón la parte inferior del vaso creado.

Ok. Es más, he visto el catalogo y los remates de solado perimetral muy bonitos.

Gracias.

Y la durabilidad? Las de acero y fibra duran menos que las de hormigón.
Cuántos años te garantizan? La diferencia entre ellas puede no ser demasiada en precio, pero si prima la rapidez...

Las de acero y fibra duran menos que las de hormigón.
Eso es cierto a medias.

A las de acero les dura menos el revestimieto (se puede cambiar, ya que suele ser de liner de PVC). Recomiendan no vaciarlas del todo nunca.

Las de fibra son mucho más frágiles frente a golpes y empujes del terreno. Tampoco se deben vaciar.

Las de hormigón son las que más problemas de filtraciones, grietas y fugas tienen, a parte de que el revestimiento también se va estropeando. (el gresite, por ejemplo, hay que rejuntarlo cada x tiempo).

De todas maneras, está claro que la mejor es la de hormigón BIEN EJECUTADA, aunque es más cara, se tarda más en ejecutar, es más difícil de hacer, etc.