Estructura de pilares

Soy estudiante de arquitectura tecnica y estoy haciendo unas practicas en un estudio. Mi jefe me he dejado solo con un plano donde aparecen los pilares y me ha encargado que plantee el forjado(que coloque las vigas y las viguetas). Me surgen muchas dudas.

He colocado una viga de borde de forjado, y he colocado viga en todos los pilares alineados pero:

¿Pedo apoyar una viga en medio de otra aunque debajo no tenga un pilar?.¿Estaría trabajando en mensula no?

¿Todos los pilares deben estar arriostrados por vigas o pueden haber pilares en los cuales solo pase una viga por encima y no se cruce con ninguna otra?

¿Cual es la luz maxima para una viga?

¿Que criterio debo seguir para la dirección de las viguetas?

La verdad, pienso que esto es trabajo de arquitectos y no de aparejadores pero habra que intentarlo; si alguien puede ayudarme y contestar estas preguntas o darme algún otro consejo, le estaré muy agradecido. Un saludo y perdón por tanto rollo.

Saludos constructivo:

Bueno, para empezar no es mala práctica :D

A ver si te echamos una mano.

Lo habitual es que vayas a hacer una estructura de pórticos planos con las viguetas perpendiculares a ellas. La dirección de las viguetas suele venir condicionada por la presencia de vuelos. Las viguetas en el sentido de los vuelos. Una viga enganchada a otra viga se llama un brochal y se puede hacer en función de distancias y cargas y limitación de deformación, depende. Una luz común para estructuras corrientes en edificación es de alrededor de seis metros. Si ya tienes los pilares, ... pues las luces están dadas. El arriostramiento de los diferentes pórticos planos se confía a los forjados.

Piensa en estas cosas y sigue.

Saludos

Gracias felipin, vamos empezando con lo que hay.

Mas preguntas:

¿La distancia entre ejes de viguetas es necesariamente 0.70?

¿Si la ultima hilada de viguetas no coincide en 0.70, debo centrarlas?