Estructura de pino macizo vs. pino laminado

titanio

Novel
Bueas tardes, me voy a construir una vivienda unifamiliar aislada con estructura de madera.Para ella me dan dos opciones para vigas y panel sanwich, pino laminado o pino macizo. ¿Que diferencia hay entre los dos materiales?, ¿estéticamente son iguales?, ¿hay diferencia en precio?,¿qué recomendais?.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

bicilindro

Titanio
El pino laminado es más caro.
Es más estable y más resistente.
El pino macizo se agrieta con más facilidad y las maderas se reviran con la humedad.
Pero es más auténtico y para luces pequeñas a lo mejor te gusta más.

pao

Diamante
Con el pino laminado tienes todas las garantías porque conlleva un proceso industrial con medidas de seguridad y control de calidad. Como te han dicho es más caro y la estética, aúnque buena, no es la misma que la del pino macizo.

Pero para una vivienda unifamiliar en la que las luces suelen ser normales, si te aseguras de que se haga un buen control de calidad de la madera (que llegue a obra con un determinado grado de humedad y un buen tratamiento... es decir, si cuentas con un buen aparejador que se preocupe por estas cosas) yo me iría a la madera maciza.

Con el pino laminado tienes todas las garantías porque conlleva un proceso industrial con medidas de seguridad y control de calidad. Como te han dicho es más caro y la estética, aúnque buena, no es la misma que la del pino macizo.

Pero para una vivienda unifamiliar en la que las luces suelen ser normales, si te aseguras de que se haga un buen control de calidad de la madera (que llegue a obra con un determinado grado de humedad y un buen tratamiento... es decir, si cuentas con un buen aparejador que se preocupe por estas cosas) yo me iría a la madera maciza.

Vale... pero NO DE PINO...

Mip

Novel
Y el pino de oregón?
He visto la estructura, vigas y cubierta de alguna casa de este tipo de madera y no sé si es laminado o macizo pero es precioso. Es posible que sea macizo,ya que algunas vigas estan como agrietadas o abiertas (madera viva) y queda muy bien. Creo que el precio es superior al pino de flandes, si alguien sabe por donde podrían andar los precios, seria estupendo :p:p:p.

Saludos :)

RBO

Novel
Lamento que con esto se pueda molestar alguien, pero antes de dar opiniones, creo que sería conveniente conocer bien a fondo que es la madera y sus variantes, como laminada, sólida, etc... así como características concretas del laminado, en que maderas, en que secciones, etc....
En cuanto a los diferentes tipos de pino, tambien deberemos establecer criterior serios, ya que en muchos de los casos, al final estamos hablando simplemente de una diferente denominación dependiendo de las zonas, que no afecta a la madera; así por ejemplo la famosa "mobila", que según muchos "entendidos", "ya no hay", no es más que un pino determinado, al alcance de cualquier buen profesional.
En definitiva, si quieres hacer (o que te hagan) un buen trabajo de madera, ponte en manos de un verdadero profesional. Si quieres puedes enviarme un correo interno y te informo; puedes tambien darme tu telef. y te llamaría.
Espero que nadie se moleste por estos comentarios; la madera es un tema muy serio para la construcción y a la vez tremendamente desconocido; ya son más de 40 años en ese mundo, desde la tala del tronco, hasta la finalización en muchas variantes.
Un saludo

pues sí que nos gustaría conocer, sí... la madera es un material que se usa mucho y, realmente, el desconocimiento general que hay sobre ella hace que se nos suban los colores rápidamente...

Tienes alguna página de consultas o algo así..? ¿por qué zona te mueves? ¿trabajas en el norte?

pao

Diamante
Lamento que con esto se pueda molestar alguien...
No creo que ofendas a nadie si planteas las cosas con conocimiento, que es lo que se intuye de tus palabras.
Pero ¿podrías compartir esos conocimientos con los demás en lugar de informar por privado?.
Así aprendemos todos, que es la filosofía de los foros.

Gracias