Estructura en voladizo

Hola soy un estudiante del ciclo superior de desarrollo y aplicacion en proyectos de construccion estoy en segundo y tengo que hacer un proyecto de edificacion, principalmente una vivienda unifamiliar entre medianeras. La vivienda es bastante grande, y los conocimientos de los cuales precisamos no son los de un arquitecto, la cuestion es, que estamos con el proyecto basico, y situando los pilares y haciendonos una idea de como sera la estructura, y yo pues como comprendereis lo que estoy haciendo bien no esta pero estamo siguiendo las puatas dadas por el profesor y necesito que me hecheis una mano en cuanto a la estructura q tendra arriba. Adjunto primero imagen, evidentemente tendra millones de fallos pero bueno lo que quiero es que me ayudeis por favor en mi duda.

La imagen a la izquierda teneis el atico o castillete el cual esta apoyado sobre la primera planta, situada a la derecha de la imagen. Como veis tengo los pilares de la planta primera y en el atico mucho los he quitado ya que no realizarian funcion ninguna, la duda es lo señalado de rojo que es muro de cerramiento en atico, y toda esa parte no tiene pilares ninguno por lo que no se si podria realizarse dicha estructura debido a la distancia que hay entre los otros pilares y como se situarian las vigas. ¿podria ser muro de cerramiento todo eso sin pilares? Ayudenme ya que el forjado superior tendria que sostener una carga sin tener pilares, y nose si una medida seria el muro de carga. Gracias y espero no liaros jajaja.

No os rayeis si teneis muebles en medio del muro y parte de la terraza sin rayado es porque desactive la capa para desplazar el muro y al activarla le he hecho la imagen si darme cuenta jejeje

rype

Veterano
Yo ahí veo pilares "por un tubo" para aguantar el forjado.
No te preocupes por el aporyo del cerramiento....de pilares va bien.

Entonces rype todo el muro señalado de rojo puede ir bien asi sin pilares y solo siendo cerramiento?? la distancia que hay es de 2,4 metros. La cuestion es el forjado del Atico el de arriba del todo si puede ir bien asi. Gracias por ayudarme ;)

En principio en la zona del atico que tienes subrayada en rojo a la derecha del dibujo no tienes problema para realizar la estructura, ya que tienes pilares suficientes.
Sin embargo, si como interpreto la zona con la trama de puntos y maceteros con plantas se trata de un patio interior, la zona que has subrayado en rojo en la parte superior del dibujo, si que puede plantear algun problemilla, ya que los pilares situados en la fachada del lavadero al patio no tienen pilares con los que enlazar un elemento estructural horizontal, salvo el situado en la medianera.
Eso se podria solucionar calculando el forjado del atico en esa zona apoyado en un muro de carga (fachada) que a su vez apoya en el forjado inferior, por lo que este forjado recibiria ademas de sus cargas, las del muro de carga, y la parte del forjado del atico que le correspondiera.
Sin embargo tal y como veo los pilares de la planta inferior esto se solucionaria llevando la linea de pilares que pasa por enmedio del gimnasio a la linea de fachada del atico (solo los cuatro de la izquierda), los dos que tienes en el dormitorio de invitados los dejaria donde estan.No hay ningun problema en desviar una viga en esa linea de pilares.

Greg el cambio de pilares que me has mencinado lo voy a realizarr para ver como queda y te subo las imagenes, muchisimas gracias por la ayuda. Yo coloque los pilares el linea porque toda la linea de pilares las tengo por porticos paralelos en horizontal ¿no me supone ningun problema colocarlo como me has mencionado no¿ Gracias de nuevo