Estructura entera de placas y vigas prefabricadas de hormigón

Rebecaq

Novel
buenas tardes
tengo esta duda, y perdonas mi ignorancia pero tengo muchas lagunas en cuestión de arquitectura pero muchas ganas de aprender.
he comprado una vivienda, cuya estructura esta apunto de acabarse.
esta hecha totalmente de hormigon, me refiero (y perdonas mi ignorancia), esta hecha mediante placas de hormigon prefabricadas y vigas tb prefabricadas de hormigon.
Es un edificio de 114 viviendas de 5 alturas.
Es normal este tipo de estructuras?, ahora no paro de mirar obras y normalmente los suelos y techos de los edificio se hacen con 'carambuco' no como en mi caso que son placas de hormigon.
que beneficios tiene o perjuicios esta estructuras???
muchisimas gracias

eloscar

Esmeralda
Ni perjuicios ni beneficios. Es una tipología estructural tan buena o tan mala como otra cualquiera, que supongo habran decidido colocar para reducir los tiempos de ejecución.
No te preocupes, que esto no va a influir en absoluto en la calidad (buena o mala) de tu vivienda.
Un saludo

Rebecaq

Novel
perdonar pensaba que habia utilizado mal esa palabra...
;)
y ya de paso, con esa estructura que parece que es normal.... todo el tema de conducciones electricas, tuberias.... al ser todo de hormigón como va???.
muchas gracias a las contestaciones....

Redt

Bronce
Rebecaq ha dicho:
perdonar pensaba que habia utilizado mal esa palabra...
;)
y ya de paso, con esa estructura que parece que es normal.... todo el tema de conducciones electricas, tuberias.... al ser todo de hormigón como va???.
muchas gracias a las contestaciones....
Perdón por mi atrevimiento al contestar, espero no meter la pata.

Sea prefabricado, ó sea hecho en obra, ninguna conducción eléctrica ni de agua ni de ningún tipo va por dentro del forjado.

Normalmente dejarán unos huecos generales de distribución por donde suban las conexiones (luz, agua, gas, electricidad, fibra óptica...) a cada planta, y una vez en la planta se distribuyen por los tabiques a todos los pisos.

Por muy prefabricado que sea el edificio, los tabiques los harán como toda la vida, con cemento y ladrillos.

Saludos

Goyoes

Platino
Redt ha dicho:
Sea prefabricado, ó sea hecho en obra, ninguna conducción eléctrica ni de agua ni de ningún tipo va por dentro del forjado.
Por donde van muchas veces es por el recrecido del forjado, y también hay casos en los que se meten conductos eléctricos por los huecos de las bovedillas. Incluso en rozas hechas en la zona aligerada de las alveoplacas yo he visto unas luminarias con la distribución de aire incorporada.