Estructura incendiada ¿qué hacer?

Buenas.

Antes de nada aclarar que no sé exactamente en que parte del foro encajaría mi pregunta. Por lo que si me he equivocado, lo siento :eek:

Se trata de la rehabilitación de una vivienda incendiada, cuya estructura de hormigón armado se ha visto afectada, aunque no sé en que medida puesto que todavía no he podido visitarla.

En cualquier caso me interesaría que me aconsejaseis alguna bibliografía o medidas especiales a tener en cuenta ya que es la primera vez que me enfrento ante este tipo de encargo.

Un saludo y gracias.

Está bien que barras para casa aunque me gustaría contemplar otras posibilidades antes de tirarlo todo abajo.

No sé si a tu primo le pillará cerca, pero no te preocupes que si hay que demoler me acordaré de ti y de tu primo :D

Se agradecen consejos más constructivos.

Un saludo.

Pues si no has ido y no hay fotos, no sabemos si aquello ha sido que se ha quemado una estufa, o ha sucedido como en el Windsor...

Si estaba todo revestido de yeso, o cajeado con ladrillo y el incendio no ha sido muy salvaje no debería ser mucho el daño. SUPONGO :cool:

P.D.: Medidas especiales: Lleva botas de seguridad y casco. Por si acaso :D

Gracias por el interés. Evidentemente que faltan todos esos detalles porque todavía no realicé la visita. Por lo que me han contado la vivienda está desalojada y apuntalada por los bomberos. El incendio debió ser bastante fuerte ya que el hormigón, al parecer, se ha calcinado en algunas zonas afectando también a la armadura.

Mi consulta iba más encaminada a preparar la visita, bien a partir de consejos y experiencias vuestras o bien a partir de alguna bibliografía que me pudieseis recomendar.

Ya estuve viendo algunos temas relacionados que encontré en el foro del DB SI y tomé nota sobre algunos aspectos interesantes, pero quería preguntar directamente en un tema específico y relativo a la estructura.

Por cierto casco ya tengo... botas... supongo que me valdrán unas de montaña. Porque yo, humilde arquitecto, para un par de visitas de obra que hago no gasto botas de seguridad :eek:

No me seas cutre que un par de botas de seguridad son 20 €, y sin ellas no te debería dejar entrar el coordinador a ninguna de ellas... :mad:

Las de montaña no tienen suela metálica ni puntera de seguridad...

P.D.: Yo flipo... la gente se gasta ese dinero en un fin de semana en cubatas y no tiene unas botas para ir a obra que si las cuida bien les pueden durar 10 años... :cool:

Bienvenida al foro, @LaMarmota... y no te tomes muy a pecho los comentarios, son con cariño...

Respecto a la pregunta, no tienes que decir nada en la primera visita... solamente evaluar la situación a "groso modo" y ver las acciones a tomar...

Por ejemplo, si el edificio es de 10 plantas y el incendio ha sido en la planta 1ª cambia de si ha sido en la 9ª... igual si es en la última se puede hacer una demolición parcial y levantar con una estructurilla metálica, viendo como ha quedado el resto de la estructura con analisis de laboratorio...

Pero insisto, no tienes que dar tu dictamen en la primera visita, solo recoger toda la información posible, (fotos, planos, edad del edificio, tipo de estructura, etc.) luego, con los análisis de laboratorio y demás, tomas la decisión que creas mejor.