Estructura metálica para luces de 40 metros (Laborda)

Laborda

Novel
Nosotros estamos con unas de 36 metros y 2 metros de canto para una fábrica. Cubierta plana.
Van dos de 36 cada 6 metros y el apoyo central (el que comparten) es cercha sí cercha no, apeado con otra cercha.
Todo metálico, partido a trozos transportables (de forma económica) y en obra se atornillan y se colocan en su sitio.
No hay problema.
El fuego... Es mirar de optimizar pintura... ¿Sale mejor? Creo que sí, pero habría que estudiarlo.

De todos modos, creo que es una partida importante como para involucrar a un calculista
He leído y releído tu respuesta y no la comprendo. En mi cabeza aparecen cerchas por doquier 😅

Ignasi Latorre

Esmeralda
He leído y releído tu respuesta y no la comprendo. En mi cabeza aparecen cerchas por doquier
¡Las hay! Una cuadrícula de cerchas y pocos pilares.

Perdona, en mi cabeza siempre estaba la limitación de altura máxima, por lo que hacía inviable las cerchas. Igualmente, la limitación es a cornisa, por lo que una cercha triangular, sin duda, sería mejor opción
Con cerchas puede quedar muy elegante.

GOBA

Titanio
Perdona, en mi cabeza siempre estaba la limitación de altura máxima, por lo que hacía inviable las cerchas. Igualmente, la limitación es a cornisa, por lo que una cercha triangular, sin duda, sería mejor opción
También puedes ir a metálico, perfiles armados de sección variable.

Nacho G.

Plata
Por ejemplo:

Para los asturianos, fabricado en Avilés ;)

En España tienes limitaciones de 5 m en altura, pero la longitud de la carga te la debe confirmar algún transportista en función del recorrido del taller a destino.
Una vez en la zona de la obra... sólo es pedir una grúa más grande.