Estructura metálica para unifamiliar

¿Por qué la mayoría de la gente con la que comento el tema de que me voy a hacer una vivienda unifamiliar con estructura metálica (con vigas de doble T mas bovedillas), me dicen que no les gusta ese tipo de estructura?. En algunas ocasiones me da la impresión de que está hasta mal visto.
A mi sin embargo me parece que es segura, limpia, rápida y económica.
Un saludo.

a mi personalmente me gusta más la estructura metálica a la de hormigón, porque es más limpia y se hace en seco, pero tb entiendo que es más cara

El uso de la estructura metalica tiene sus inconvenientes en determinadas zona, aqui por ejemplo con el estrecho de Gibraltar o en Cadiz, las pocas que he visto de estructura metalica han presentado problemas importantes con una vida media de 25años. Es cierto que hoy se pueden tratar, pero con ambientes tan salinos y corrosivos como los que tenemos aqui en principio no son aconsejables, salvo que sea estructura vista, es decir que se le pueda hacer mantenimiento.

En cuanto a limpia y rapida, de acuerdo, economica, por supuesto que en vivienda no lo es mas, segura, todas son seguras si estan bien calculadas.

Por otro lado calculator que estas atacando por varios frentes, nadie podra decirte si te sale mejor alveoplacas, metalicas, estructura de hormigón, eso te lo dira tu arquitecto, planteaselo y el te asesorara, pero apuesto que con casi toda seguridad se decantara por estructura de hormigón porque al dia de hoy a mi es con la que me salen los numeros, desde luego con alveoplaca seguro que no, metalica tengo mis dudas, pero la desecho siempre por el problema comentado anteriormente, aunque en Jaen puede ser otro cantar.

En Jaén, practicamente todo lo que he visto es hormigón, savo en edificios estrechas o con calles muy estrechas, y algún chalet en el campo.

En que zona de Jaén sería???

Séría en la localidad de Bailen. Y el problema que tengo actualmente es por algún tiempo estoy viviendo a 700 km. de ese lugar. Por este motivo no me puedo entrevistar con mi arquitecto y es por lo que mientras voy pidiendo consejo en el foro. Muchas gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La estructura metálica está muy bien, es muy bonita y fácil de calcular.
Actualmente se enfrenta al incoveniente de su elevado precio, por el encarecimiento del acero.
Otro problema que te tienes que plantear es su protección frente al fuego.

Aunque lo ideal es que la primera cita sea en el mismo solar, siempre se puede concertar una cita en algun sitio intermedio. para conretar las bases del proyecto, y seguir luego concretando por telefono e internet... ;)

Metálica

La estructura metálica es más flexible que la de hormigón, puede darte problemas con tabiquería tradicional, es preferible utilizar Pladur.:cool:

Posiblemente más cara que la de hormigón, más rápida, pero hay que protegerla ante el fuego. :eek:

Todo tiene sus pros y sus contras ;)

Para una vivienda unifamiliar, la estructura metálica no me parece competitiva ni en precio ni en prestaciones salvo casos de luces muy grandes.

Además interviene un gremio más, con los problemas de coordinación de obra que eso conlleva.

Saludos.

Aparte de lo que comenta el amigo Vorpal: aislamiento acústico.

Conozco un tío (ex-profesor de la ETSAM, ganador de varios concursones a nivel nacional) que se hizo una casa de campo en Soria con estructura metálica.....su gran queja era que se le caía una moneda de cinco duros en la tercera planta y se oía en el sótano.

A mí, particularmente, para luces, cargas y condicionantes constructivos normales me parece algo absurdo.

Un saludo,

Pablo.