Estructura metálica para vivienda

pirabel

Novel
Hola a todos, mi duda es la siguiente.. cuan fiable es para una vivienda de 15x10 metros, es decir 150 metros cuadrados el siguiente proceso constructivo. Seria lo siguente: 12 vigas de hierro de doble t de 200mm cogidas a la cimentacion para sustentar el entramado metalico y el techo de chapa,con poliuretano proyectado por debajo y falso techo. Las paredes exitentes del almacen a convertir son bloque del 15 y se dejarian tal cual y se forraria con camara y ladrillo. ¿hay peligro de que la estructura metalica se mueva por el viento y se agrieten las paredes de bloque o ladrillo? espero respuestas. gracias

Si...no...no lo se...donde...de que forma está construido...cada vez la gente hace preguntas más difíciles, de verdad...

PD: un técnico in situ, proyecto...

Puede que si o puede que no ;). Proyecto de calculo seria lo suyo, ya que por la bravas no me arriesgaria, al ser una estructura metalica debes calcular cargas de viento, peso propio, sobrecarga.....nunca pasa nada pero cuando pasa, acordaros del pabellon de Sant Boi, por ejemplo.

Con dos cojones Pirabel, di que sí...

Y si se cae, y alguien palma, pues al juzgado, a pagar y a la cárcel....

Pais...! :mad:

arkivas

Novel
puede ser correcta.

Tal y como la explicas es una opción. El poliuretano en techos es lo que menos me convence. Es un material toxico que no debe de estar en contacto muy directo con zonas habitables. El problema del acero estructural es que debe de aislarse la estructura bien, que no se produzcan movimientos térmicos. la ventaja es que deja mucho mas espacio libre interiormente y si usas vidrio, puedes lograr espacios interiores muy interesantes. Supongo que el precio tb sera interesante.

huxdeluxe

Bronce
Hola a todos, mi duda es la siguiente.. cuan fiable es para una vivienda de 15x10 metros, es decir 150 metros cuadrados el siguiente proceso constructivo. Seria lo siguente: 12 vigas de hierro de doble t de 200mm cogidas a la cimentacion para sustentar el entramado metalico y el techo de chapa,con poliuretano proyectado por debajo y falso techo. Las paredes exitentes del almacen a convertir son bloque del 15 y se dejarian tal cual y se forraria con camara y ladrillo. ¿hay peligro de que la estructura metalica se mueva por el viento y se agrieten las paredes de bloque o ladrillo? espero respuestas. gracias

Los tienes más gordos que el caballo de Espartero. Una estructura así, a ojo... Qué webs los tuyos!:eek:

Con dos cojones Pirabel, di que sí...

Y si se cae, y alguien palma, pues al juzgado, a pagar y a la cárcel....

Pais...! :mad:

Esto es muy fuerte arckko7, porque meterse a una "chapucilla" lo entiendo... pero meterse a una estructura sin calcular nada...