Estructura metálica se mueve

saludos.
Alguien me podria ayudar yo construi una estructura metalica para una vivienda, esta terminada pero se mueve un poco eso es normal o no
GRACIAS

bicilindro

Gran maestro
Estás en el caso que se detalla en el CTE-SE ( Seguridad estructural ) artículo 4.3.3. Deformaciones. Punto 4.3.3.1 párrafo 2:

Movimiento horizontal de forjados 1/350 de la altura ( algo menos de 1 cm en viviendas normales ).

Por supuesto, la Norma también dice que si se pueden romper tabiques por el movimiento de la estructura, se debe evitar.

Además, si la puedes hacer entrar en fase empujándola y hay riesgo de colapso, desde luego hay que arriostrarla más.

saludos

pnc

Gran maestro
evaer ha dicho:
Saludos.
Alguien me podria ayudar yo construi una estructura metalica para una vivienda, esta terminada pero se mueve un poco eso esnormal o no
la estructura es 130 mt2
GARCIAS
¿Típico caso de vivienda con estructura metálica a la que aún no se le han construido las fachadas?
Normalmente, con las fachadas la cosa para... :rolleyes:

PD: No multipliques los post

evaer ha dicho:
Saludos.
Alguien me podria ayudar yo construi una estructura metalica para una vivienda, esta terminada pero se mueve un poco eso esnormal o no
la estructura es 130 mt2
GARCIAS
Sí, un poco es normal.

Saludos.

pnc

Gran maestro
...en cualquier caso no es un problema de resistencia, si no de rigidez y en casos extremos de estabilidad...

saludos CASTELAR
tu no crees que con la fachada pare ese movimiento, o me podrias ayudar disiendome como arriostrarla mejor:)

Gracias

saludos CASTELAR
tu no crees que con la fachada pare ese movimiento, o me podrias ayudar disiendome como arriostrarla mejor:)

Gracias
En cada plano de fachada coloca en algún recuadro entre columnas diagonales de arriostramiento, depende de los huecos que tengas. Pueden ser también diagonales provisionales, hasta que con las fachadas rellenes recuadros con albañileria confinada entre las columnas que arriostre de verdad el edificio.