Estructura nave agrícola

quiero hacer una nave de
10 metros de ancha
25 metros de larga
6 metros de alta

necesito saber el grosor y el tipo de bigas de hierro que tengo que utilizar para los pilares y las bigas.
la quiero hacer a un agua.

spero q me podais contestar ante esta duda.

1 saludo y muchas gracias.

Eso no es una duda ....... es un DUDÓN.

Te recomiendo que te lo realice un profesional (Ingeniero, Arquitecto, ......). Es un tema muy serio.

Otra cosa, vigas se escribe con "V", y las vigas no se denominan por su grosor, tienen otra denominación. Y no son de hierro son de acero.

Saludos.

Re: ayuda sobre un proyecto de nave agricola

Ritess ha dicho:
quiero hacer una nave de
10 metros de ancha
25 metros de larga
6 metros de alta

necesito saber el grosor y el tipo de bigas de hierro que tengo que utilizar para los pilares y las bigas.
la quiero hacer a un agua.

spero q me podais contestar ante esta duda.

1 saludo y muchas gracias.
Apreciado Ritess:

Que sepas que las obras que pretendes acometer necesitan de proyecto técnico visado conforme al art 2.a de la Ley 38/1999 de Ordenacion de la Edificación (LOE)

Que sepas que hacer esas obras sin el preceptivo proyecto implica que asumes toda la responsabilidad civil y penal de los hechos que se deriven de ese acto anómalo, que pueden ir desde una simple infracción administrativa, pero que pueden acarrerar la demolición de lo ejecutado sin licencia y cosas mucho más serias todavía.

Que aunque obtuvieras licencia del Ayuntamiento sin presentar el oportuno proyecto (allé ellos con su responsabilidad), las responsabilidaddes en materia de seguridad y salud durante la construcción son muy elevadas. Si lo haces sin la ayuda de un técnico proyectista y director de obra puedes verte en serios apuros si se produce un accidente en la obra (responsabilidad civil y/o PENAL)

Que ningun banco va a financiarte ninguna actuación si previamente no tienes un proyecto técnico visado con su respectiva licencia, ni vas a poder optar a ninguna subvención.

Que lo que planteas no creo que te cueste mucho dinero recogerlo en un proyecto de forma completamente legal y con todas las garantías de tu lado.

Por eso, al igual que mis compañeros ya te han dicho, te recomiendo encarecidamente que vayas a ver a un técnico y que te redacte un proyecto visado. Te evitarás muchos problemas.

Saludos.

...yo, a parte de la correctisima exposicion de causas y efectos descrita por vorpal, y aun asi te decidieras a tirarte al monte, te recomiendo que utilices VIGAS, como minimo utiliza VIGAS....ais, dios!!!!

eepa

Gran experto
Yo tengo los planos de una estructura, pero son para un edificio de 30 plantas de 12 x 28 m con pilares metálicos y forjado reticular, el proyecto está ubicado en Mazarrón, igual modificándolo un poco te sirve. :confused: ;)

Humor y saludos.

eepa ha dicho:
Yo tengo los planos de una estructura, pero son para un edificio de 30 plantas de 12 x 28 m con pilares metálicos y forjado reticular, el proyecto está ubicado en Mazarrón, igual modificándolo un poco te sirve. :confused: ;)

Humor y saludos.
Dios , 30 plantas en Mazarrón y no lo he visto? No si ya digo yo que estoy perdiendo vista...

Ritess, eso te lo calculo yo en un plis, pero tendrás que hacerlo por una compensación económica :) :) Enviame un privado

????

Hay que ver las cosas que nos llegan al foro... :) :) :)

Así es lamentablemente como todavía algunos funcionan en nuestro país... :eek: :eek: :eek: :( :( :(

Hola!

alguien me puede decir que cuesta el proyecto de construccion para una nave para aperos agricolas, con muros de carga y vigas de hormigon, medidas aproximadamente 120 m2.

gracias